“En el primer tiempo hemos estado fatal; ellos se han puesto rápido por delante y nosotros no teníamos llegadas ni ocasiones. No hemos sido capaces de generar peligro, pero en la segunda parte hemos salido con la idea de ir más arriba y por eso hemos remontado. Teníamos el partido de cara, ellos han dado un paso al frente y hemos pasado cinco minutos malos hasta la jugada absurda del penalti. Teníamos el partido totalmente controlado y no tenía que haberse escapado”, analizó el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, apesadumbrado por un empate que le supo especialmente mal “porque cuando lo teníamos controlado no supimos rematarlo”.
“Una vez hemos remontado teníamos que centrarnos más en el campo”, repitió Valverde, quien explicó que “esto es fútbol y puedes admitir que te pase lo de su primer gol” y admitió que el primer tiempo “fue costoso para nosotros” antes de avisar que la clave fue “no saber salir de su presión en la segunda parte, cuando teníamos que llevar el partido controlado y lejos de nuestra área”, explicando ahí el empate.
“Hay que saber salir de la presión y ser contundente. No estamos castigando al rival como deberíamos” repitió Valverde, molesto por tener que argumentar la suplencia de Rakitic.
“El año pasado cuando jugaba Ivan estaban otros en el banquillo. ¿Qué quieres que te diga? Si no juega Ivan, tampoco lo hace Arthur. Tenemos muchos centrocampistas y todos pueden jugar. Nadie me sobra”, solventó el técnico, quien negó, otra vez, que su decisión estuviera centrada por el mercado. “En absoluto. Ni lo pienso. En función del partido tomo mis decisiones. Si quiero cambiar el ritmo meto a Arthur, si quiero otro ritmo a Vidal, si quiero otro juego, a Rakitic. ¿Pensáis que yo decido en función del mercado? Para nada”, sentenció el entrenador del Barça, quien en una rueda de prensa tan breve como clara, dejó evidentes sensaciones de fastidio por el segundo tropezón liguero.
Desvinculó, una vez más, la suplencia de Rakitic con el mercado Valverde. Aun sabiendo que el croata, seguro, se mantendrá dos días en el plano. Y más cuando el propio Valverde desveló que uno de sus ‘problemas’ es que “tengo a muchos centrocampistas”.