<
>

El Barcelona renueva a Carles Pérez hasta 2022

BARCELONA -- El FC Barcelona hizo oficial este viernes la prolongación del contrato de Carles Pérez por dos temporadas más, has junio de 2022, asegurándose de esta manera la continuidad del delantero, cuyo compromiso con el club acababa al finalizar esta temporada. El jugador, que mantendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, está considerado por el club como una firme apuesta de futuro.

El canterano, de 21 años, fue catapultado por Valverde al primer plano en este inicio de temporada, habiendo participado ya en seis partidos (cinco de ellos como titular) y, de acuerdo con una cláusula de su anterior contrato, encontrándose a solo tres partidos como titular para verse renovado de manera automática, habiendo preferido el club dar el paso en una demostración de la confianza que tiene en su futuro.

Extremo de gran desborde y vértigo, Carles Pérez atendió al acabar la pasada temporada la solicitud del Barça de permanecer en el club desoyendo cualquier oferta, que las tuvo y que le ha premiado en este comienzo de curso, aprovechando la plaga de lesiones que han afectado a la primera plantilla en su línea de ataque.

Aunque su impacto no ha alcanzado al de Ansu Fati, el rendimiento de Pérez ha provocado elogios indisimulados de Ernesto Valverde, hasta el punto de decidir mantenerle en el primer equipo aunque siga con ficha del filial. El nuevo acuerdo establece que la próxima campaña será jugador de la primera plantilla ‘de pleno derecho’, aunque dicha circunstancia se entiende que se avanzará atendiendo a su proyección.