<
>

Diez puntos a favor que tendría Carlos Vela en Barcelona

BARCELONA - Carlos Vela atraviesa un gran momento en la MLS con el LAFC, liga en la que se ha convertido rápidamente en uno de los mejores jugadores. Debido a su extraordinario nivel en el futbol Estados Unidos, Vela, podría soñar con regresar a Europa y jugar en uno de los equipos más importantes del mundo.

En entrevista con el New York Times, Vela, quien no descartó volver al Viejo Continente, fue cuestionado sobre la posibilidad de militar en el Barcelona y señaló que "nadie le podría decir que no" a la idea de jugar junto a Lionel Messi. La respuesta de Vela ha provocado que muchos aficionados empiecen a comentar sobre sus posibilidades de fichar con el cuadro catalán.

ESPN Digital te presenta diez razones que ayudarían al delantero azteca en un posible paso por Barcelona:

1. Amistad con Griezmann

El "Bombardero" compartió la cancha con Antoine Griezmann por tres años en la Real Sociedad y lograron conformar una de las mejores duplas que ha tenido la escuadra de Anoeta en los últimos años. Fuera del terreno de juego, Vela y Griezmann disfrutan de una gran amistad, por lo que el francés podría ser clave para convencer a la directiva del Barcelona de apostar por el mexicano.

2. Conoce LaLiga y Champions League

'Carlitos' conoce a la perfección el balompié español y no solo por su trayectoria de casi siete años con la Real Sociedad. El azteca tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en territorio ibérico en 2006 con el Celta de Vigo y posteriormente militó una temporada en el Salamanca y Osasuna. A nivel de Champions League, Vela, cuenta con 25 partidos disputados y cinco anotaciones. El atacante disputó la máxima competencia de clubes con Arsenal y la Real.

3. No se incomodaría por la falta de minutos

Durante el pasado Mercado de Invierno, Carlos estuvo cerca de fichar con el Barcelona y señaló que a un club como el conjunto culé "no se le puede decir que no", por lo que el delantero estaría tranquilo si Ernesto Valverde, DT del cuadro catalán, le brinda pocos minutos y lo utiliza solo en partidos de Copa de Rey o encuentros poco atractivos del campeonato local.

4. Sólo sería por cuatro meses

Vela está convencido de terminar su carrera con el LAFC y en diversas entrevistas ha mostrado lo mucho que disfruta de vivir en Los Ángeles, California, así que no tendría problema de que su estancia en el Barcelona sea por solo cuatro meses, tiempo que le permitiría disfrutar de jugar en uno de los mejores equipos del mundo y regresar a Estados Unidos para reincorporase a su plantilla para encarar la segunda parte de la temporada 2020 de la MLS.

5. Sin distracciones de una Selección Nacional

Después de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, Carlos no ha vuelto a jugar con la Selección Mexicana y en repetidas ocasiones ha señalado que prefiere "no estorbar" a los nuevos talentos que llegarían en mejores condiciones físicas a la justa de Catar 2022. Sin dar un anuncio oficial, todo parece indicar que Vela se retiró del Tri y si llega al Barcelona estaría totalmente concentrado en el club al no tener las distracciones que brinda un combinado nacional como realizar largos viajes por la fechas FIFA.

6. Pasaporte comunitario

Un punto a favor de Vela es que no ocuparía plaza de extranjero y el cuerpo técnico del Barcelona no se vería obligado a desprenderse de ninguno de sus jugadores que no poseen aun el pasaporte europeo.

7. Baloncesto

Una de las grandes pasiones del ‘Bombardero’ es el baloncesto y viviendo en Los Ángeles disfruta de los partidos de Lakers. Si ‘Carlitos’ se muda a territorio catalán no tendría problema en seguir disfrutando del deporte ráfaga gracias a los duelos del FC Barcelona, uno de los mejores equipos del Viejo Continente.

8. Conoce y le gusta España

El mexicano disfrutó plenamente de su etapa viviendo en San Sebastián y en territorio ibérico se enamoró de la española, Saioa Cañibano, quien se convirtió en madre de Romeo, primer hijo de Vela. Sin duda alguna, tanto Vela como el resto de su familia disfrutarían al máximo su tiempo en Barcelona.

9. No significaría un gran gasto

Barcelona no tendría que desprenderse de una gran cantidad de dinero, ya que sería un préstamo y no la compra de su ficha completa. El sitio Transfermarkt lo tiene cotizado en 12.5 millones de euros.

10. Está saludable

Desde que llegó a la MLS no ha sufrido casi de lesiones, solo se ha perdido dos partidos, ante Minnesota United y Orlando City, por una molestia en el muslo. Su estado de salud es óptimo y esto se refleja en sus grandes actuaciones.