<
>

El Barcelona seguirá de cerca al alemán Havertz

BARCELONA -- El Barcelona seguirá las evoluciones del joven centrocampista del Bayer Leverkusen Kai Havertz en el partido que mañana disputarán los alemanes ante el Atlético de Madrid en el BayArena, según supo ESPN FC.

El interés por el futbolista internacional alemán no es nuevo. Tras un seguimiento por parte de los ojeadores del club, los responsables técnicos de la entidad azulgrana pretenden intensificar el scouting para dilucidar qué hacer en el futuro.

En el Barça saben que el precio por Havertz sería elevado, entre 80 y 100 millones de euros, aunque fuentes del Barcelona reconocieron a ESPN FC que “hasta el momento nunca se habló de eso con nadie”.

En los archivos del Barcelona el nombre de Havertz aparece desde hace cuatro años, cuando el jugador estaba listo para dar el salto al juvenil. Los informes siempre fueron muy positivos y la sensación es que el jugador sigue evolucionando teniendo un buen margen de crecimiento.

A día de hoy, la nómina de centrocampistas en el Barcelona es muy amplia, siendo la línea de futbolistas más cubierta. Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arthur Melo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Carles Aleñá tienen ahora dorsal del primer equipo, aunque alguno de ellos es posible que acabe abandonando la entidad en enero.

En este sentido, el pasado fin de semana, Ricky Puig, joven canterano del segundo equipo, reclamó minutos en el equipo de Ernesto Valverde para no tener que tomar la determinación de irse a otro equipo, dejando claro que la competencia en el centro del campo del Barça es muy grande.

Ya desde la etapa en la que Robert Fernández tomó el mando de la dirección deportiva, el Barça amplió el margen territorial para tratar de controlar jugadores, siendo Alemania y Francia dos de los lugares en los que el club azulgrana controla a muchos jugadores.

Fuentes del Barcelona reconocieron a ESPN FC que el seguimiento se hace a través de un protocolo interno en el que los jugadores van pasando filtros por los ojeadores hasta una etapa final, en la que se decide si se ataca o no al futbolista y al club propietario de los derechos.

En este sentido, el Bayer Leverkusen sabe perfectamente que tiene a un jugador por el cual pedir mucho dinero a los interesados y ahí es donde el Barcelona flojea, a la espera de ver cómo evolucionan las ventas de los futbolistas en el futuro.

Hay que recordar que el Barça, antes del 30 de junio de 2020 debe haber ingresado 12 millones de euros para no caer en pérdidas y generarse un serio problema. Dos jugadores que pueden cubrir esa cantidad serían, casualmente, dos medios: Philippe Coutinho, ahora cedido en el Bayern de Múnich, e Ivan Rakitic, por el que Inter de Milán y Juventus están interesados.