<
>

Zinedine Zidane quiere dejar atrás caso Kylian Mbappé y concentrarse en Eibar

MADRID -- Zinedine Zidane ha quitado hierro a las quejas de Leonardo después de que el director deportivo del Paris Saint-Germain pidiese públicamente al entrenador del Real Madrid que no intente desastibilizar a Kylian Mbappé.

“No dije nada, sólo dije lo que desea el jugador, que su sueño es jugar algún día aquí. Luego cada uno hace lo que quiera”, declaró el entrenador del Real Madrid en la conferencia de prensa previa al partido ante el Eibar del sábado.

El cruce de declaraciones empezó después de que el el pasado martes Zidane declarase que “Mbappé siempre ha dicho que su sueño era jugar en el Real Madrid...” tras ser cuestionado por por la posibilidad remota de que el Real Madrid intente fichar el atacante del PSG en el futuro.

Leonardo se mostró molesto e “irritado” por las declaraciones de Zidane pero el técnico del Madrid, con su habitual tono conciliador, quiso pasar página y dejar claro que su cabeza solo está en el enfrentamiento ante el Eibar del sábado en el que el Real Madrid buscará mantener el liderato de La Liga.

“Hemos tenido pocos días para preparar el partido, pero lo hemos hecho. Es un campo diferente con un equipo diferente que, en su campo, juegan distinto. Juegan de una forma en casa y de otra fuera. Veremos cómo vamos a jugar, lo estamos preparando y esperamos que hagamos un partido como se tiene que hacer mañana”, añadió Zidane.

A día de hoy es una incógnita si Rodrygo Goes, la gran revelación de la temporada, será titular en el encuentro de mañana. De hecho, Zidane insistió en que, para él, los 25 futbolistas de su plantilla son “25 jugadores titulares”, aunque sí admitió que el rendimiento del brasileño y de Fede Valverde, la otra gran sorpresa del año, no es nuevo para él.

“No me sorprende. Ellos están para eso. Cuando les toca la opción de demostrarlo, lo hacen. Es lo que han hecho últimamente los dos. Mi papel es hablar con ellos de vez en cuando, sobre todo en el trabajo. Puedes tener calidad y mucho futuro, pero si trabajas vas a mejorar. Y con 18 años tienes toda la vida para aprender. Tienen un entorno, una familia... Están bien arropados. También por el club”, declaró el técnico blanco.

En el lado contrario, sorprende la ausencia de minutos de una de las vacas sagradas como Luka Modric. El croata ha disminuido notablemente su presencia el equipo, pero Zidane se mostró respetuoso con su jugador en todo momento, así como también dio una pista de la pronta relevancia que puede tener.

“El papel de Modric va a ser importante. Ha tenido molestias y le han impedido jugar con normalidad, pero Modric es Modric. Veremos lo que vamos a hacer, pero a Modric lo necesitamos”, explicó Zidane.

De cara al partido contra la SD Eibar, James, Marcelo y Bale son baja por lesión. Sobre Marcelo, Zidane respiró tranquilo porque la lesión que sufrió ante el Galatasaray es “poca cosa” mientras que los casos de James y Bale siguen siendo objeto de debate.

En este sentido, el entrenador francés reconoció, algo enfadado, que ambos no están “disponibles” porque no han trabajado con el equipo. Eso hace sospechar que la próxima semana, tanto el colombiano como el galés, puedan reaparecer con sus selecciones.

“Lesionados no. No están disponibles. En el campo han hecho algo, pero no están disponibles. Van a ir con la selección y, luego, tienen 5 ó 6 días para ver si están preparados para jugar o no. Un jugador que no entrena con el equipo, no está disponible”, dijo Zidane.

“No, no es decisión técnica. Cuando uno no entrena con el equipo no puede jugar. Irán con la selección y tendrán unos días para ver si pueden jugar o no. No decido yo si están bien para entrenar con el equipo, todavía les falta algo”.

Por último, y siguiendo con la importancia que Zidane le da al partido de mañana, el francés incidió en que la clave de la buena racha del Real Madrid en estas últimas dos semanas es mantener la portería a cero.

“Lo valoro muchísimo porque, cada vez que hablo tras un partido, me refiero siempre a eso. Portería a cero quiere decir que todo el equipo trabaja para eso, no sólo el portero y la defensa. Intentamos y trabajamos para que la portería se quede a cero. Cada partido es un mundo, pero hay que intentar repetir eso: portería a cero y marcar goles”, concluyó.

Es la primera vez que el Real Madrid mantiene la portería a cero en cuatro partidos consecutivos desde 2016.