<
>

El Clásico se aleja del horario nocturno

play
LaLiga propone a Competición invertir el Clásico para evitar incidentes (0:30)

El encuentro coincide con una manifestación en Barcelona por la sentencia del procés. (0:30)

BARCELONA - Argumentando la disputa de partidos de la Copa del Rey, hasta 56 que deberán dividirse entre martes, miércoles y jueves, 'El Clásico' entre FC Barcelona y Real Madrid que el Comité de Competición de LaLiga trasladó del 26 de octubre al 18 de diciembre todavía no tiene horario determinado, pero no se llevaría a cabo en turno nocturno.

LaLiga, que tiene la potestad de fijar ese horario, no ha anunciado aún su decisión final, pero, tal y como avanzó en su día ESPN Digital, pretende establecerlo a mediodía o, como muy tarde, no después de las 17.00 horas en Barcelona.

“Aún estamos decidiendo porque no queremos que coincida con los partidos de Copa del Rey” apuntó el presidente de LaLiga, Javier Tebas el jueves, admitiendo que su intención es adelantarlo en la medida que sea posible para además ofrecerlo tal y como estaba establecido inicialmente por televisión en horario de máxima audiencia en el continente asiático.

En la primera ronda de la Copa del Rey que se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre, tomarán parte un total de 112 clubs, entre ellos todos los de Primera División con excepción de los cuatro que en enero disputarán la Supercopa (Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid), a los que se añadirán los 22 de Segunda División, 38 de Segunda B y otros 36 de categorías territoriales.

La eliminatoria será a partido único, emparejando a los de mayor categoría con los de inferior, que jugarán como locales, y la intención de Tebas es que ninguno de ellos coincida con El Clásico.

Oficialmente el Barça no ha recibido ningún tipo de comunicación al respecto, pero en el Camp Nou se sospecha que a pesar de ser el 18 de diciembre un día laborable, el encuentro acabará disputándose fuera del horario nocturno, a pesar del perjuicio que ello motive para sus aficionados en cuanto a la asistencia al estadio.