<
>

Piqué no es amigo de Sergio Ramos, pero lo respeta

BARCELONA -- Gerard Piqué, en entrevista concedida al programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, reconoció que la rivalidad Barça-Madrid “siempre la he llevado al límite... E incluso a veces he rebasado ese límite”, aunque dejó claro que “nunca” ha tenido problemas, aseguró llevarse “bien” con jugadores del club merengue y reconoció que su relación con Sergio Ramos es “de respeto”.

“Cuando me saco el uniforme nunca he tenido problemas con la gente del Madrid. Me llevo muy bien con Nacho, Lucas Vázquez... ¿Sergio Ramos? No tengo una relación de amistad, pero sí mucho respeto”, aseveró el central azulgrana, quien dejó en el aire la posibilidad de regresar a la selección española para participar en los Juegos Olímpicos, tal como ha insinuado abiertamente Ramos, aunque proclamó que su retirada del equipo absoluto fue una decisión acertada para su carrera deportiva.

“El año pasado fue de los mejores de mi carrera y tuvo que ver con dejar la selección. Las piernas lo agradecen porque puedes desconectar... que lo necesito”, desveló. El aplazamiento del Clásico, que tanta polémica ha provocado en España, también fue referido por Piqué, quien afirmó que, personalmente, “no lo hubiera tocado. Mi humilde opinión es que no hacía falta aplazarlo. Desde que tengo uso de razón no ha habido nunca violencia en un estadio de España y lo que se hizo fue magnificar algo en lo que no había problema”.

“¿Quién te dice que el 18 de diciembre no pueda pasar lo que decían que iba a pasar entonces? Tenían que haber cogido y decir ‘aquí se juega y ya está’. Se ha magnificado todo sin razón”, solventó el central barcelonista, para quien trasladar un partido de esta magnitud a un miércoles “no es lo mejor para el fútbol español”.

Piqué se refirió también a las relaciones entre los jugadores del Barça, especialmente a la fría que existe, de acuerdo a varias especulaciones, entre Messi y Griezmann, hecho que desmintió rotundamente.

“Se llevan muy bien y eso que se dice es otro ejemplo de que todo se magnifica muchísimo... Se llevan igual que Leo y Dembélé o Leo y Villa en su momento. Su relación es buena”, especificó el futbolista catalán, incidiendo que “es verdad que con Suárez se llevan estupendamente (Messi), pero porque no se lleve igual con Griezmann eso no significa que no se lleven bien”.

Refiriéndose a su futuro, Piqué descartó que “a corto plazo” pueda plantearse aspirar a la presidencia del Barcelona porque aunque “siempre he querido serlo, ahora no me veo, ni tampoco a medio plazo”. Hoy por hoy, su proyecto con la empresa Kosmos “me llena muchísimo y, visto lo visto, no me quiero meter ahora en eso (la presidencia)”. Lo que dejó claro es que su futuro no pasará por el banquillo porque “no me veo de entrenador”.

De momento, en paralelo a su faceta empresarial, el zaguero reveló que, manteniendo contrato con el Barça hasta junio de 2022, no sabe qué hará a partir de entonces. “Voy año a año y veremos qué me depara el futuro pero por ahora me lo paso muy bien”, sentenció.