<
>

Abidal anuncia que ya trabajan en renovar a Messi y no descarta a Neymar

BARCELONA -- Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, descubrió públicamente que Josep Maria Bartomeu “está hablando” con los representantes de Leo Messi con el objetivo de cerrar la continuidad del capitán azulgrana más allá de 2021, cuando acaba su contrato, y, por supuesto, sin contemplar la posibilidad de que pudiera marcharse, gratis, al finalizar esta temporada tal y como especifica su actual compromiso con el club.

“Para nosotros es un jugador clave”, resaltó Abidal, en sendas entrevistas a los diarios Mundo Deportivo y Sport, confirmando que Messi “tiene en su contrato esa opción de salir, pero el presidente está hablando con sus representantes para cerrar el caso de una vez por todas”.

“No sé si vamos a tener noticias pronto porque la decisión al final va a depender del jugador y su entorno, pero para nosotros, como club, ojalá se cierre lo antes posible” convino el secretario técnico, quien se mostró optimista y, a la vez, poco específico: “Se sabrá cuando sea, pero yo soy positivo”.

“Ojalá Messi se quede muchos años… Y pienso que será así” afirmó Abidal, recordando que el crack argentino “siempre dice que el Barça ante todo. Será su decisión y pienso que no habrá problema”.

NEYMAR, SIEMPRE PRESENTE

“A nivel deportivo está claro que es un jugador a seguir. No hay muchos como él en el mercado y su deseo era volver al Barça” reconoció el dirigente azulgrana al referirse al plan para fichar a Neymar. “Hay cosas que no puedes manejar porque el club puede llegar hasta un límite… La intención era ir a por él pero no se podía pagar”.

“Ney es un jugador top, que tiene la filosofía Barça, que está rindiendo a un nivel alto y, por ello, siempre será una opción. Nunca le descartamos” solventó Abidal, concretando que su posible fichaje futuro, como en el pasado, está ligado a un condicionante económico: “A nivel deportivo podemos tomar decisiones, pero en el tema financiero, hay cosas a las que puedes llegar y otras que no”.

“El futuro dirá porque la temporada es muy larga y aunque no diré si será la opción número uno, sí puede ser una opción clara” resumió el secretario técnico azulgrana, quien admitió que la plantilla era favorable a su fichaje “porque ya le

conocían” y confirmó que desde el primer momento en que habló con el padre del jugador brasileño “me dijo que Neymar quería venir”, una situación que se mantiene en el escenario de cara al futuro inmediato.