<
>

Oblak: "Héctor Herrera merece todos los minutos que ha jugado"

BARCELONA -- Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, se mostró encantado con la posibilidad de que Héctor Herrera vaya cogiendo el rol de titular en el Atlético de Madrid. En una entrevista concedida a ESPN, el esloveno ensalzó al mexicano, que puede haberse ganado el puesto en una semana clave en la que los madrileños jugarán ante Granada, Juventus y Barcelona.

Herrera supo tener paciencia en todo momento, pese a que para Diego Simeone las opciones del centro del campo más utilizadas hasta el momento se centraban en Vitolo, Koke, Thomas y Saul.

En un acto promocional de Puma, firma que viste las manos y calza los pies del portero internacional esloveno, Oblak dijo a ESPN que “a Héctor lo veo muy bien y las oportunidades que tuvo las aprovechó, haciendo grandes partidos”.

Herrera llegó al Atlético el pasado verano a coste cero procedente del Oporto. Muchos creyeron que su espíritu de sacrificio lo encumbrarían rápidamente a los planes de Simeone, que sin embargo, hizo sudar al mexicano cada y una de las oportunidades que le dio.

“Herrera se merece todos los minutos que el entrenador le ha dado y si continúa igual, Simeone tendrá dificultades para saber qué futbolista deberá jugar en el centro del campo”, señaló Oblak. En este sentido, hay que recordar que Herrera jugó en nueve partidos, cuatro de ellos como titular, y que el equipo quedó invicto en ocho de esas ocasiones (tres victorias, cinco empates y una derrota).

Los datos de ESPN revelan que Herrera ha sabido tener paciencia y que callar es una gran virtud en el fútbol actual. Suma 338 minutos, siendo el ¡18º! jugador para Simeone, algo que parece que va a cambiar.

“Herrera lo ha estado esperando todos los días trabajando a tope. Cuando tuvo la oportunidad la supo aprovechar y no tengo duda alguna que seguirá teniendo opciones y jugando muchos más partidos”, finalizó Oblak, uno de los jugadores más importantes para Simeone.

Herrera ya sabe lo que es golear con el Atlético de Madrid. Lo hizo en Champions League ante el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano. Los dos partidos en los que fue titular, el equipo ganó y es uno de los jugadores del equipo rojiblanco con más acierto de pase, completando con éxito el 87 por ciento de los intentos.