Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

La Copa del Rey vuelve con amenaza de una sorpresa

BARCELONA -- Un nuevo Alcorcón. Un Novelda, Real Unión, Mirandés, Ejido, Albacete, Figueras o Toledo. La Copa del Rey vuelve esta semana al escenario contemplando más posible que nunca un bombazo gracias al cambio de formato del torneo, que pone en guardia a los grandes en partidos que siendo en teoría asequibles se convierten en una trampa.

Con casi toda España en estado de alerta por una meteorología que amenaza con suspender más de un partido y, también, dificulta el viaje de varios equipos, la expectación por descubrir al sucesor del Alcorcón en la Copa está en el primer plano.

El Real Madrid, derrumbado en noviembre de 2009 por el Alcorcón que militaba en 2ªB, como lo fue por el Real Unión un año antes o el Toledo en 2000, acude el miércoles a Salamanca para enfrentarse al modesto Unionistas, que pelea por no descender en la tercera categoría de fútbol español y acoge el partido como una fiesta mayor en la que tratará de hacer historia... Consciente de las escasas opciones de conseguirlo.

Al nuevo Barcelona de Quique Setién le espera igualmente un partido con trampa en Ibiza, donde más de 6 mil personas llenarán las gradas del modesto equipo balear, que hace tres años jugaba en la quinta categoría del fútbol nacional y este miércoles aparcará por unas horas su pelea por ascender a 2ª División enfrentado a un Barça todopoderoso... Y que en el armario guarda fracasos históricos como lo fueron sus eliminaciones ante modestos como Gramanet, Novelda o Figueras.

El cambio de formato, con eliminatorias a partido único, ha realimentado el interés por un torneo que disputa la tercera ronda, que se inicia este martes con el duelo Zaragoza-Mallorca y cerrará el Leonesa-Atlético de Madrid el jueves. Un total de 16 partidos entre los que destacan 8 encuentros entre equipos de 2ªB (tercera categoría) y de Primera, y otros 5 entre clubes de 2ªA y Primera, que ofrecen la posibilidad de devolver las sorpresas al primer plano.

Protagonismo especial tiene el Badalona, que pelea por no descender en 2ªB y recibirá al Granada después de haber dado la gran sorpresa en la segunda ronda al vencer por 2-0 al Getafe. O la Leonesa, también de tercera categoría que se enfrentará al Atlético de Madrid tras eliminar al Huesca, y el Logroñés, que después de dejar fuera al Cádiz recibirá al Valencia.

Partidos, casi todos, que llenarán las gradas y provocarán máximo interés... Siempre que puedan disputarse debido a las tormentas que esta semana asolan a toda España y amenazan con suspender algún enfrentamiento.

LOS PARTIDOS
Zaragoza (2ª) – Mallorca
Huelva (2ªB) – Osasuna
Sevilla-Levante
Elche (2ª) – Athletic
Ibiza (2ªB) – Barcelona
Badalona (2ªB) – Granada
Girona (2ª) – Villarreal
Logroñés (2ªB) – Valencia
Real Sociedad – Espanyol
Tenerife (2ª) – Valladolid
Unionistas (2ªB) – Real Madrid
Ebro (2ªB) – Leganés
Mirandés (2ª) – Celta
Badajoz (2ªB) – Eibar
Rayo Vallecano (2ª) – Betis
Leonesa (2ªB) – Atlético Madrid

^ Al Inicio ^