<
>

Barcelona confirma fichaje del delantero Francisco Trincao

El FC Barcelona anunció este viernes el fichaje del delantero portugués Francisco Trincao, de 20 años y por quién pagará 31 millones de euros al Sporting de Braga. El futbolista, que firmará contrato por las próximas cinco temporadas, se incorporará a la disciplina azulgrana en el mes de julio y quedará blindado con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Igualmente, a falta de confirmación oficial aunque una fuente del club reconoció a ESPN Deportes la operación, el Barça ató el fichaje del mediocampista brasileño Matheus Fernandes, de 21 años y procedente del Palmeiras, por quien pagará 7 millones de euros y que sería cedido hasta final de curso al Valladolid.

Campeón de Europa sub’19 e internacional sub’21 con la selección de Portugal, Trincao puede jugar en cualquier posición del ataque, aunque habitualmente lo hace en el extremo derecho, destacando, se afirma en su país, por su atrevimiento y capacidad de desborde. Aunque su fichaje por el Barça sorprendió tanto por el coste como por no haber apostado por él antes alguno de los grandes del fútbol luso.

Sus primeros pasos los dio en la escuela del Porto, pero el jugador se incorporó a la cantera del Braga a los 12 años, ascendiendo en su fútbol base hasta debutar con 17 años en el filial y hacerlo en el primer equipo en enero de 2019, habiendo jugado desde entonces un total de 29 partidos, de los que solamente 4 fueron como titular, y marcado tres goles.

13º PORTUGUÉS DEL BARÇA
Trincao será el 13º futbolista portugués en la historia del Barça y compartirá vestuario, sino es traspasado en verano, con Nelson Semedo, llegado al Camp Nou en 2017 y al que superará como fichaje más caro de la historia azulgrana, puesto que por el lateral se pagaron 30 millones de euros al Benfica.

El primer jugador procedente de Portugal que jugó en el Barcelona fue Virgilio Da Costa Neves, entre 1903 y 1906, no llegando el segundo, Mendonça, hasta 1969. La mayor colonia portuguesa coincidió en el Camp Nou en la última década del pasado siglo, representada por Figo, Couto y Vítor Baía, antes de que en 1999 llegase Simao y en 2003 lo hiciera Quaresma. Deco, aunque de origen brasileño, fue azulgrana entre 2004 y 2008 y en 2013 tuvieron un paso efímero Ié y Ledes, antes del fallido pase de André Gomes y el referido Semedo.

MATHEUS FERNANDES, AL VALLADOLID

En paralelo, el brasileño Matheus Fernandes comunicó a través de su cuenta de Instagram su fichaje por el club azulgrana, dando a entender que jugará cedido hasta final de temporada en el Valladolid, cuando debería incorporarse también a la disciplina del primer equipo del Barça.

Surgido de la cantera del Botafogo y procedente del Palmeiras, Fernandes, de 21 años, es un mediocampista de corte defensivo que ha jugado 12 partidos con el club paulista tras haber completado 72 encuentros los dos años anteriores con el Botafogo. Por su fichaje, a falta de confirmación oficial, el Barcelona pagará 7 millones de euros fijos más otros 4 en concepto de variables.