<
>

Messi llega a 500 victorias con el Barcelona

BARCELONA -- Leo Mesi sumó una nueva marca a su colección de records en el Barcelona, alcanzando su victoria número 500 de azulgrana tras superar al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey.

El Barça, que entrará este viernes en un sorteo envenenado de cuartos de final, encaró el duelo frente al equipo del Vasco Aguirre sin ningún tipo de confianzas, demostrándolo Quique Setién al convocar a todos sus cracks, sin ninguna reserva, para evitar una posible sorpresa.

Y el argentino, con el brazalete de capitán, volvió a liderar al subcampeón de la competición para conducirlo a los cuartos por décima temporada consecutiva, habiendo disputado ocho finales y conquistado cinco títulos (perdió las de 2011 y 2014 ante el Real Madrid y la de 2019 frente al Valencia) desde entonces.

En todas ellas el capitán fue protagonista de excepción, una realidad que se mantiene desde que dio el salto al primer equipo, oficialmente, en octubre de 2004 en un derbi contra el Espanyol, ganando por 0-1, en el que comenzó a sumar victorias y fechas para la historia.

La de este jueves, especial pero no histórica por el partido en sí mismo, volvió a tenerle de protagonista. Inició la jugada del primer gol, sirvió el segundo, marcó el tercero, remató en el cuarto y cerró con el quinto, con la manita definitiva de una noche feliz y que le dio una nueva marca en su carrera.

Messi disputó su partido oficial número 710 con el Barça, sumando esa victoria 500 que representa que el astro argentino ha ganado casi un 70,5 por ciento de los partidos jugados… Lo más llamativo del caso es que las derrotas (79) significan apenas un 11,1 por ciento de encuentros y que ha marcado un total de 622 goles, una media de 0,88 goles por encuentro, una estadística jamás vista en el club azulgrana.

El Sevilla, al que ha derrotado en 29 de los 38 partidos que se ha enfrentado y marcándole 37 goles, es su víctima preferida, mientras que el Clásico con el Real Madrid también le representa una estadística favorable: ha disputado un total de 42 encuentros frente a los merengues de los que ha ganado 19 y perdido 12, marcando 26 goles.