<
>

Zidane: "No hay que comerse la cabeza"

MADRID -- El Real Madrid cayó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad por 4-3. Zinedine Zidane admitió su tristeza y descartó que el partido pueda dejar a varios jugadores señalados.

“Esto es futbol. Ha sido un partido difícil, lo hemos intentado hasta el final y la reacción ha sido buena. Aún con el 1-4 hemos creído. Hay que felicitar al rival y aceptar la derrota. Es el equipo que tenemos. Luchamos hasta el final. Cometimos errores defensivos y no estuvimos bien en la primera parte. Tuvimos dificultades. Estoy triste, sí. Debemos seguir pensando que esto es largo. Hay partido el domingo y ya está. Pensar en el próximo partido.

"Sí, siempre que pierdes algo ha pasado. Cuatro goles… hay que analizarlo. Hasta este partido lo hicimos fenomenal. Ahora, no. Puede pasar. No cambia lo que nos viene. Es un mal momento pero hay que mirar adelante".

Es la primera vez que, con Zidane en el banquillo, el Real Madrid encaja cuatro goles. Se le preguntaba al entrenador del Real Madrid si éste fue el peor partido en el banquillo blanco.

“No. Quizá en la derrota, sí, pero no en el juego del equipo. Cuatro goles en casa es difícil, pero no hay que cambiar nada. Hay que seguir con lo que estamos haciendo. Se sabía que hay partidos difíciles en la temporada y el rival se ha merecido la victoria.

"La sensación es mala porque perdemos en casa. Lo hemos intentado hasta el final. No es sólo el portero y los defensas, son todos. No es culpa de ellos que hayan recibido cuatro goles. Es duro, es cierto, pero no hay que comerse la cabeza”.

Muchas voces alrededor del equipo han exteriorizado su malestar por la falta de Casemiro y, sobre todo, por la falta de un recambio de garantías.

"Casemiro estaba mal y por eso ha estado fuera. Hay más jugadores que también juegan y pelean, y hoy había que hacerlo con los que estaban.

"Cuando pongo un equipo creo que lo puede hacer bien. A veces nos equivocamos. Hay un rival que juega y lo hicieron bien. Tuvimos errores que no solemos hacer. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos, todos juntos".

Según Zidane, a partir de ahora, la consigna es resetear la moral del equipo y centrarse en las dos competiciones en las que el Real Madrid sigue vivo: “El mensaje es seguir. No vamos a cambiar nada de lo que queremos hacer. Duele, porque perder no le gusta a nadie. Hay que aceptarlo".