<
>

Zinedine Zidane no contempla salida de Gareth Bale

MADRID -- Zinedine Zidane ha dejado claro que no contempla la posibilidad de que Gareth Bale abandone el Real Madrid durante el último día del mercado de invierno.

El viernes, el prestigioso diario The Times aseguró que el Tottenham había hecho algunos avances importantes para lograr el regreso del internacional galés a la Premier League.

Sin embargo, Zidane descartó esa posibilidad durante la rueda de prensa previa al derbi contra el Atlético de Madrid del sábado.

“Gareth está con nosotros y voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad”, dijo Zidane.

Bale, que fue baja durante la última semana por una torcedura de tobillo, es duda para el partido contra los colchoneros por lo que su participación dependerá de su evolución durante las próximas horas. Por eso, el técnico francés no quiso desvelar si el galés estará o no en la convocatoria.

“No te voy a decir quién va a jugar mañana. Yo creo que todos están preparados. Después del entrenamiento de hoy vamos a ver la convocatoria. Dejar a jugadores en casa que quieren jugar es lo más difícil para mí. Tengo a los mejores. Lo que tienen que hacer ellos es estar preparados. Hay muchos partidos y los jugadores lo saben. Voy a contar con todos”, añadió el entrenador del Madrid.

Otro nombre propio fue el de Hazard. El belga ya va participando poco a poco en las sesiones de grupo pero Zidane dejó claro que nunca va “a arriesgar con ningún jugador” por lo que se antoja casi imposible su participación en el derbi. No obstante, fuentes cercanas al jugador han revelado a ESPN que su recuperación se centra en llegar a pleno rendimiento para el compromiso de Champions League contra el Manchester City el próximo mes.

Mientras tanto, Zidane afirmó que hubo un antes y un después en los derbis tras el 7 a 3 que su equipo encajó en pretemporada frente a los colchoneros en la gira por Estados Unidos.

“En pretemporada fue así y nosotros ni miramos aquel encuentro ni el partido de Supercopa. Mañana es otro partido completamente diferente para los dos equipos. Sabemos que vamos a tener un partido muy complicado y ellos también. Al final, no hay que comparar un partido a otro”, declaró Zidane.

Además, el entrenador madridista, aprovechó la rueda de prensa para echar un capote a su colega Diego Pablo Simeone que, con la clasificación de este año y sus últimos resultados (quinto en la tabla, fuera de los puestos de Champions League y a 10 puntos del Real Madrid), no pasa por su mejor momento en el banquillo colchonero.

“Como siempre, esto no depende de nosotros. Cada uno sabe la situación y yo sé lo que es Simeone como entrenador, uno de los mejores. Hace poco decía que Guardiola era el mejor y Simeone es uno de los mejores. Lo ha demostrado y no cambia nada mi opinión sobre él. La situación la sabemos todos, sobre todo con estos equipos”, dijo el francés.

Por último, Zidane se deshizo en elogios hacia Mendy y destacó “el trabajo y la confianza” como las claves de la racha de 20 partidos sin perder de su equipo.