Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Bartomeu clama inocencia y rescinde contrato con empresa I3Ventures

BARCELONA -- No sabía nada. Nadie en el club sabía nada hasta que se les informó de las actividades de la empresa I3 Venture y en cuanto estalló el escándalo la reacción fue inmediata. Primero el comunicado, después, al comprobar la veracidad de las informaciones de la Cadena Ser, el despido de la empresa responsable. Por encima de todo, defender la “honorabilidad y rigor” del club. Así quiso cerrar el presidente del Barcelona, es lo que desearía, el escándalo que amenaza al club azulgrana.

Josep Maria Bartomeu no se escondió y quiso, en una comparecencia en que no se aceptaron preguntas, dar carpetazo al asunto. Cerrando el acto de entrega del premio Vázquez Montalbán a Jorge Valdano, el presidente azulgrana salió al paso de todas las acusaciones, defendiendo su honorabilidad y la de su junta directiva, se desvinculó de todas las actividades de la empresa I3 Venture, anunciando que este mismo martes “hemos rescindido el contrato”, y proclamó, por encima de todo, que desde el club “nunca se contrató ningún servicio con el objeto de desprestigiar a nadie”.

“Quiero reivindicar el modelo de club que tenemos en el Barcelona, un club propiedad de más de 140 mil socios marcado por los principios de la libertad de expresión, y dirigido desde el rigor”, comenzó explicando el presidente azulgrana, quien se mostró rotundo al asegurar que desde el Barcelona no existía conocimiento de la labor de I3 Ventures.

“Quiero dejar claro que el Barcelona no ha contratado, nunca, ningún servicio para desprestigiar a nadie. A ningún ex jugador, jugador, directivo, presidente, ex presidente o político. Es totalmente falso decir eso y nos defenderemos como haga falta”, sentenció Bartomeu, quien dio a entender que en el club se estaba al margen de un asunto que no conocieron hasta que fueron contactados por la Cadena Ser.

“Sí es verdad a finales de 2017 se contrató un servicio para controlar y monitorear las redes sociales, tal y como hacen multitud de empresas”, reconoció el presidente azulgrana, sentenciando que lo sucedido ha provocado su repulsa absoluta. “Ante la confirmación de la existencia de cuentas que han hecho comentarios inadecuados ya he dado las instrucciones pertinentes para rescindir el contrato de inmediato con esta empresa”, confirmó.

“El Barcelona está dirigido con rigor y tiene mecanismos para garantizarlo”, manifestó Bartomeu, advirtiendo que ante “las distintas versiones que se están escuchando es necesario dejar clara la postura del club”.

“A la pregunta de si encargamos un servicio de monitorización la respuesta es sí. Y lo seguiremos haciendo por cuanto estimamos que es nuestra responsabilidad. A la pregunta de si lo encargamos para desprestigiar a nadie la respuesta es no. Y perseguiremos a quien nos acuse de ello y lo haremos hasta donde haga falta”, expresó, con rotundidad, el mandatario, que recordó que en el pasado reciente “ya lo hemos hecho con éxito, como ante quien nos acusó de corrupción por el caso Paulinho o el del espionaje, quedando la acusación contra el club archivada y teniendo que rectificar quien nos acusó”.

INDIRECTA AL MANCHESTER CITY
Más allá del tema de las redes sociales, Bartomeu se salió del guión para, de manera inesperada, celebrar la sanción de la UEFA al Manchester City, sin necesidad de citar expresamente al club inglés pero en una indirecta que se entendió de forma clara.

“Agradecemos que la UEFA, durante los últimos años, haya estado tan firme y segura en el seguimiento que hace. Regularmente tenemos investigaciones y ofrecemos todo nuestro apoyo al organismo por lo que hace por el fútbol”, aseveró antes de proclamar el modelo del club... Y la acusación a terceros.

“Quiero reivindicar el modelo de este club, un club llevado por el rigor y con mecanismos para lograrlo. Con respecto al Fair Play Financiero, agradecemos a la UEFA el seguimiento que ha hecho en los últimos años, en los que también nos ha investigado a nosotros. Y por ello les damos las gracias por todo lo que está haciendo por el bien del futbol”, sentenció.

^ Al Inicio ^