<
>

El Barça-Napoli podría jugarse a puerta cerrada por el coronavirus

BARCELONA -- El partido entre FC Barcelona y Napoli, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions previsto para el 18 de marzo, podría jugarse a puerta cerrada, de acuerdo a la recomendación de la Generalitat de Catalunya como una medida de “prudencia”, reconocieron a ESPN Deportes fuentes del gobierno catalán, en plena crisis del coronavirus.

El martes por la mañana se celebrará una reunión en la sede de la Agencia de Salud Pública entre representantes de la Generalitat de los departamentos de Salud, Interior y Deportes con el Barça en la que podría hacerse oficial la disputa a puerta cerrada, una opción que va ganando opciones y que ya conoce el club azulgrana.

Por parte del club azulgrana acudirá el Director General Oscar Grau, no estando confirmada la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu pero sí de algún miembro destacado de la directiva. Fuentes del gobierno catalán admitieron que otro escenario que se contempla, deseado por el Barça, es la posibilidad de celebrarse el encuentro con aparente normalidad, con hinchas locales pero vetando la presencia de aficionados italianos, que en un número cercano a los 5 mil han adquirido entrada, tienen reservado el viaje y que no podrían acceder al Camp Nou… Aunque dicha opción se entiende muy complicada de llevar a cabo.

La posibilidad de disputarse el encuentro sin público, que ya se valoraba en los últimos días, la puso en el plano una información publicada este lunes por el diario L’Esportiu, dando cuenta de una reunión celebrada el sábado entre responsables de las consejerías de Deportes, Salud e Interior del gobierno catalán y en la que se decidió aplazar la maratón de Barcelona, prevista para el 15 de marzo y trasladada al 25 de octubre a causa del coronavirus. En ese mismo encuentro se apostó por plantear el cierre del Camp Nou en el choque frente al Napoli, una circunstancia que se decidirá en las próximas horas.

“La Generalitat lo está valorando, son los que tienen las competencias de decisión y estamos a la espera” trasladó a ESPN Deportes una fuente del club azulgrana, tras las declaraciones del secretari general de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, en las que apeló a esa “prudencia” para argumentar la disputa del partido a puerta cerrada.

“Siguiendo los criterios médicos y los protocolos de prudencia, teniendo en cuenta que Italia es un país de riesgo, el partido debería disputarse a puerta cerrada. La decisión no está aún tomada pero la prudencia es el criterio que debe imponerse” explicó Figueras, quien reconoció que el gobierno catalán está “en contacto con el Barcelona” y que el control de la situación debe hacerse “de forma continuada”.

“Hay que estudiarlo bien porque no parece lógico suspender una maratón o cancelar grandes ferias que debían celebrarse en Barcelona y permitir que un evento como el partido entre el Barça y el Napoli, en el que se prevé una asistencia superior a 80 mil personas y con unos 5 mil italianos, se pueda celebrar con normalidad” convino una fuente de la Generalitat, dando a entender la apuesta del cierre del Camp Nou.

Este lunes por la mañana, de acuerdo a cifras ofrecidas por el Gobierno de España, las personas afectadas por el coronavirus ya rozaba las mil en todo el país, con 15 fallecidas y estimándose que los casos puedan aumentar significativamente en los próximos días.