<
>

Barcelona apoya las medidas de la UEFA ante el coronavirus

BARCELONA -- El aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América al mes de junio de 2021 con el objeto de liberar fechas en la recta final de esta temporada que permita acabar el campeonato de Liga y la Champions League con la mayor normalidad posible, confiando en la remisión del coronavirus, fue acogido con satisfacción por el FC Barcelona, que valoró “muy positivamente” las medidas acordadas en la reunión celebrada a instancias de la UEFA según explicó a ESPN Deportes una fuente del club azulgrana.

“El objetivo es poder acabar las competiciones” se indicó desde el Camp Nou, donde no se hacen cábalas, por ahora, respecto a la fecha en que pudiera reanudarse la Liga y la Champions. Una primera estimación, acordada tras la reunión entre Federación Española de Fútbol y LaLiga puso en el escenario el primer fin de semana de abril, pero apenas cinco días después de aquel anuncio ya se entiende imposible cumplir ese objetivo, teniendo en cuenta que el número de contagios sigue aumentando en España, ya por encima de los 12 mil en cifras oficiales, y que, por ejemplo, en el Valencia hay contagiados hasta cinco futbolistas de la primera plantilla.

De esta manera se confía, ahora, en ir recuperando la normalidad, con suerte, a principios del mes de mayo… Estimándose, aunque no se habla de ello públicamente, que los partidos se jugasen a puerta cerrada.

“Hay que esperar”, se sostiene en el Barça, alineado con el sentir general de los clubs de la importancia, por encima de todo, de que el balón vuelva a rodar lo antes posible y a tiempo para acabar la temporada para paliar las pérdidas en la medida de lo posible.

CONFIANZA

“Las competiciones se tienen que acabar y a ser posible antes del 30 de junio, aunque es fecha no es un muro infranqueable” sentenció desde Madrid el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dejando claro que en el organismo no se es favorable a dar “por nula la temporada”.

“La competición (la Liga) debe ser ganada en el campo y sin injusticias, así que la única opción (que se maneja) es terminar la temporada”, advirtió Rubiales, en un mensaje que el Barça apoya, aunque mantenga inalterable su postura respecto a que si la crisis del coronavirus se extendiera en el tiempo e impidiera la disputa de la parte final de la temporada con tiempo suficiente para preparar el próximo ejercicio reclamaría la conquista del título liguero.