<
>

El Espanyol anuncia que tiene seis casos de infectados por coronavirus

Leandro Cabrera estaría entre los infectados de cornavirus EFE

El RCD Espanyol ha anunciado este martes que hay seis casos de positivo en coronavirus en el primer equipo, entre jugadores y cuerpo técnico.

El club catalán no ha revelado los nombres de los mismos (Leandro Cabrera, el defensor uruguayo, es uno de ellos según supo la prensa oriental), aunque asegura que se encuentran todos "con síntomas leves" y siguiendo con las recomendaciones sanitarias, guardando cuarentena en casa.

El Espanyol es el segundo club de LaLiga en confirmar que cuenta con infectados por el COVID-19 en su plantilla, tras el anuncio del Valencia de que el 35% de jugadores y cuerpo técnico contrajeron el coronavirus.

La entidad blanquiazul informó que todos tienen síntomas leves y están siguiendo las recomendaciones médicas habituales en estos casos.

Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales