<
>

La angustia y preocupación invaden a portero costarricense aislado en España

Patrick Sequeira, joven legionario costarricense y portero del Real Unión Club de España, es testigo de la lamentable situación que atraviesa dicho país al ser uno de los lugares más afectados por el COVID-19 (coronavirus), ahora sus días han cambiado y sus rutinas giran en torno a los entrenamientos “hogareños” y al cuidado personal.

El arquero tico relató a ESPN cómo es sobrellevar la preocupación que se vive en España, sobre todo en Irún, ciudad donde vive desde hace poco más de tres años y quien testifica que en su vida nunca le había tocado experimentar una situación tan angustiante como esta.

“Estoy tratando de evitar salir de la casa y tener mucha precaución porque la verdad es un tema bastante complicado. Al menos uno, que no ha vivido estas cosas, sí da un poco de susto, pero al menos aquí ya las autoridades explicaron bien las medidas, entonces las cosas ya van mejor”; dijo Sequeira.

“Ahora no estoy entrenando en campo, ni tan siquiera nos están dejando salir de la casa al menos que sea una emergencia. Hay gente que al principio no veía la magnitud del caso y preferían irse de vacaciones, entonces hubo multas porque la policía de acá es muy estricta. El ambiente es complicado, cuando veo por las ventanas no hay nadie en las calles. En los días normales, casi no se podía andar en el centro por tanta gente, ahora cuesta mucho”; agregó.

En sus redes sociales subió un video desde uno de los balcones de la torre en donde vive actualmente, donde se muestra a muchos vecinos aplaudiendo, por eso el guardameta explicó que eso lo hacen en honor a los cuerpos médicos que trabajan en los hospitales atendiendo los casos de las personas contagiadas.

“Todos los días a las 8:00 p.m. la gente sale a sus balcones a aplaudirle a todos los doctores, enfermeras y a todo el personal de los hospitales porque están haciendo un excelente trabajo. Es una experiencia nunca antes vivida. Ellos se merecen todo el mérito y aquí la gente les está dando su apoyo”; mencionó.

Con respecto a la parte física, Sequeira explicó que “me mandaron un plan para trabajar en casa lo que se puede. Hay que cuidar mucho el porcentaje de grasa y el peso para que no suba. Por suerte siempre he sido alguien que se cuida mucho con la comida”.

Al estar tan lejos de su familia, aseguró que “trato de estar en comunicación con mis papás y les digo que ojalá no salgan al menos que sea algo urgente porque este tema es muy serio”

A sus 21 años y oriundo de Limón, Costa Rica, Patrick Sequeira partió del Deportivo Saprissa a los 17 años sin debutar en la Primera División. Llegó al Real Unión Club en condición de préstamo y el año pasado ese club se hizo de su ficha, por eso ahora está realizando los trámites correspondientes para tener la nacionalidad española.