<
>

LaLiga recauda más de 600 mil euros a través de concierto virtual

Los equipos y jugadores de LaLiga hicieron un llamado de unión y colaboración ante la pandemia de coronavirus en España. Getty

El día de hoy la comunidad de la liga española de fútbol se solidarizó al recaudar fondos para la lucha en contra del coronavirus a través del concierto virtual denominado LaLiga Fest, en el cual se tuvo la participación de cantantes y jugadores de diversos equipos españoles.

En más de siete horas de concierto LaLiga pudo recabar una cifra superior de 600 mil euros, los cuales serán destinados a la compra de insumos para los hospitales que están atendiendo el COVID-19.

El concierto web comenzó a transmitirse por streaming desde las 11 am tiempo de México, siendo Alejandro Sanz el primero en cantar. El español fue presentado por su compatriota el tenista Rafa Nadal, quien pese a no pertenecer al gremio del balompié también se unió a la causa.

Los embajadores del Barcelona, Gerard Piqué e Iván Rakitic expresaron su sentir acerca de este movimiento. “Hacer algo como lo que está haciendo LaLiga, es algo que nos hace sentir muy orgullosos. Creo que sacaremos entre todos esta situación, es algo difícil. Esto es algo único y estamos muy contentos de participar en algo así” declaró Piqué.

En tanto el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos comentó que además de lo económico esperaba que LaLiga Fest sirviera para mantener a la afición entretenida en estos días grises “Espero que nos estén viendo desde casa. Que el fútbol y la música nos sirvan para desconectarnos de estos días grises”.

Fernando Morientes envió su pésame a las familias que desafortunadamente han vivido el fallecimiento de algún miembro a causa del COVID-19: “Les envío un fuerte abrazo a todos los que han vivido la muerte de algún familiar y desde luego el reconocimiento para todos los héroes que día a día han salido para mantener la salud de todos nosotros a salvo”.

Las líneas telefónicas continuarán abiertas 24 horas más para que los aficionados puedan seguir donando para la causa.