<
>

Emili Rousaud, exvicepresidente del Barcelona, es optimista con el futuro culé de Messi y Neymar

BARCELONA -- Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del Barcelona, cree que tanto el club catalán como Lionel Messi tendrán que poner de su parte y hacer algunas “concesiones” para que el argentino renueve su contrato debido a dificultades económicas que atraviesa el club a causa del coronavirus.

Además, el que hasta el pasado viernes era directivo del Barcelona, admitió durante una entrevista a ESPN que ve posible el fichaje de Neymar para la próxima temporada.

“Pienso que Messi y el Barcelona llegarán a un acuerdo para renovar”, dijo Rousaud, que sí que quiso matizar y dejar una cosa clara: “Para llegar a un acuerdo, las dos partes deberán hacer algún tipo de concesión. Pero me extrañaría mucho que esta historia tan bonita no pudiera prolongarse en el tiempo”.

Sobre el regreso de Neymar también fue contundente en la charla con ESPN. “Creo que es posible que Neymar vuelva este verano. Diría que es posible que vuelva, no me parece una imposibilidad en absoluto”, afirmó Rousaud.

En materia de refuerzos, el Barcelona tiene en la lista dos prioridades: Neymar y Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Rousaud, que ha vivido esta etapa complicada en el club desde la silla del vicepresidente institucional aprovechó para alimentar una duda sobre el mercado de fichajes: “Habrá que ver si se abre o no. Tengo la sensación de que la pandemia llevará una cierta deflación en el precio de los jugadores, algo que es bueno para los compradores pero malo para los vendedores. Habrá que ver cómo se reequilibran todos esos factores”.

Uno de los temas que le costó un disgusto a Rousaud en la Junta de Bartomeu fue exponer su visión de la reducción de salarios por parte de los jugadores profesionales para paliar el daño económico que está sufriendo la entidad por la crisis de Coronavirus. “No critiqué la actitud de los jugadores”, aunque sí que se fijó en lo hecho por el Madrid para argumentar su idea.

“Es lamentable ver que otros clubes, como Real Madrid, han obtenido por ejemplo una reducción mayor de sus jugadores de lo que hemos obtenido nosotros. Estamos hablando de un 70% de reducción del sueldo mensual, eso viene a ser alrededor de 5 o 6% del sueldo anual”, expresó a ESPN.

Rousaud, que asegura “dormir tranquilo por las noches”, al igual que “cuando me miro al espejo”, insistió en su idea de ser presidente del Barcelona en 2021: “La ilusión de poderme presentar no la he perdido y tengo que medir mis fuerzas antes de tomar una decisión. Nos queda más o menos un año ara empezar la campaña electoral es una decisión que iré madurando, pero no lo descarto en absoluto: me gustaría ser presidente del Barça”.