<
>

En el Barcelona desconocen interés de compañía de Mike Tyson para comprar los derechos del nombre del Camp Nou

BARCELONA -- El Barcelona no ha recibido ninguna propuesta de Swissx, la compañía de cannabis de Mike Tyson, para intentar comprar de los naming rights del Camp Nou, una fuente cercana ha reconocido a ESPN.

La semana pasada, el Barcelona anunció que la próxima temporada cederá el nombre comercial del Camp Nou a una empresa que quiera anunciarse y que los beneficios irán directamente destinados a la lucha contra el COVID-19.

Una fuente ha confirmado a ESPN que en el club catalán están receptivos a estudiar todas las propuestas que les lleguen con el fin de encontrar la mejor opción pero dejan claro que deben ser “empresas o marcas serias”.

Recientemente el socio comercial de Tyson, Alki David, declaró en la BBC que cambiar el nombre del Camp Nou por el de Swissx Stadium sería una idea “increíble”.

“Es algo que hace tiempo que estamos buscando en nuestra compañía y me pareció una idea increíble”, afirmó David.

“Swissx es una empresa de cannabis y España, dentro de la Unión Europea, es uno de los países que lidera su legalización”, insistió.

Sin embargo, una fuente conocedora de la situación indicó a ESPN que “no ha habido contacto” alguno con esa compañía y, de hecho, aseguran que todavía no han recibido ninguna “oferta en firme” en relación a la compra de los derechos del nombre del inmueble.

Por su lado, David, quien también es el director ejecutivo de FilmOn TV, dijo el martes a ESPN que su equipo legal tenía prueba de que estuvieron en contacto con el cuadro catalán.

“Creo que el Barça está tentando el terreno para ver cómo será recibida una compañía de cannabis saludable”, dijo David en un comunicado. “Es natural que estén nerviosos, pero mi instinto me dice que serán valientes y aceptarán.

“Progreso, especialmente de la clase que realmente ayuda a la gente, siempre necesita de valentía. Mientras tanto, parece que alguien miente, pero mi equipo legal tiene evidencia para cuando llegue el momento de mostrarla”, agregó David.

El Barcelona dejó claro la semana pasada que la empresa que pretenda ganar el concurso deberá adoptar sólo el apellido ya que la idea es que estadio azulgrana siga teniendo por nombre principal Camp Nou.

La decisión de ceder los naming rights del Camp Nou con fines benéficos se ha encontrado con reacciones opuestas en el seno del club azulgrana. Hay quien reconoce a ESPN es una idea “sensacional” pero otra voz piensa que, antes de pensar en ayudar a causas externas, deberían centrarse en “arreglar los problemas propios de la entidad” en un tiempo en que el Barça está en plena regulación de empleo con sus trabajadores.

Hay que recordar que el Camp Nou es el estadio más grande de Europa con más de 99,000 asientos y nunca ha tenido un patrocinador desde su apertura en septiembre de 1957.

La idea inicial en el Barcelona era esperar hasta la temporada 2023-24 para vender el nombre del estadio y que de esta manera los ingresos sirviesen para sufragar las obras de reforma del estadio azulgrana. En este sentido hubo fuentes que contaron en su día a ESPN que el club esperaba generar 300 millones de euros pagados por adelantado por un contrato de 25 años para llevar a cabo el ‘Espai Barça’, que incluye la remodelación del Camp Nou y todo su entorno.