<
>

El Barcelona tratará la renovación de Ter Stegen al arrancar la próxima temporada

BARCELONA -- El Barcelona tiene previsto reanudar las negociaciones para la renovación de Marc-André Ter Stegen al comenzar la próxima temporada, toda vez que éstas quedaron aplazadas, con acuerdo de las dos partes, debido a la pandemia del coronavirus. Así lo confirmó una fuente del club azulgrana a ESPN Digital, a la vez que el portero alemán daba por hecha su continuidad próximo curso.

“Es un tema a tratar después de junio”, se especificó desde el Camp Nou, admitiendo el valor estratégico del futbolista en los planes de futuro del Barça, para quien Ter Stegen es uno de los pocos nombres indiscutibles junto a Lionel Messi, Frenkie De Jong y Ansu Fati.

En el club se entiende que el acuerdo final “no será fácil” entendiendo que el portero, azulgrana desde el verano de 2014 y que renovó su contrato en mayo de 2017, pretende entrar en el escalafón principal de la plantilla en cuanto a salario atendiendo a su status deportivo y a su consideración en el fútbol mundial, pero, de la misma manera, existe confianza en su predisposición, que en primera persona ha mostrado públicamente.

Así lo desveló el propio Ter Stegen, en una entrevista a a la revista Kicker, en la que confirmó que su futuro pasa, hoy por hoy, por el Barça. “No es posible que me marche este verano”, señaló el meta, quien desveló que en la primera mitad de la temporada “hubo unas primeras reuniones entre mi agente y el club, pero se interpuso el tema del coronavirus y entendimos que no era el momento para hablar sobre el contrato. En un momento en el que muchas personas están preocupadas por su vida decidimos posponer el tema”.

El alemán reafirmó que su idea principal es permanecer en el club azulgrana, tal y como ya desveló en mayo, asegurando que “me siento bien en Barcelona y mi familia también está bien”, constatando que el asunto de su renovación no es una cuestión de máxima urgencia.

La renovación de Ter Stegen será uno de los puntos capitales a tratar por la directiva de Josep Maria Bartomeu cuando comience la próxima temporada, teniendo previsto igualmente sentarse con un Messi cuyo contrato finaliza en 2021 y que el presidente quiere dejar solucionado antes de acabar su mandato.