<
>

Coutinho no descarta seguir en el Bayern, pero quiere volver a la Premier

BARCELONA -- Philippe Coutinho quiere “volver a la Premier League” pero no descarta seguir en el Bayern Munich, donde está cedido por el Barcelona, de acuerdo a unas declaraciones de su agente, Kia Joorabchian, recogidas por Sky Sports, en las que no se refirió a la posibilidad de volver a la disciplina azulgrana.

“Tiene interés en volver a la Premier en algún momento, ese es su deseo aunque puede que eso no suceda este año, no lo sabemos” reveló el agente del futbolista brasileño, cuya cesión al Bayern acaba al finalizar esta temporada sin que el club alemán esté interesado en hacer efectiva la cláusula de compra que firmó en agosto de 2019.

“No hemos discutido nada por ahora” solventó Joorabchian, quien no cerró la puerta a la continuidad en el Bayern el próximo curso en otra cesión. Karl-Heinz Rummenigge, que anunció públicamente que el club no pagaría los 120 millones para fichar a Coutinho, no descartó totalmente su permanencia, algo a lo que no se mostró ajeno el representante del futbolista.

“Depende del Bayern, si quiere o no extender el préstamo, es su decisión” reveló, mostrando buena predisposición a esa opción. “Es su decisión, nosotros tenemos la voluntad de quedarnos y veremos qué pasa la próxima temporada, cuando regrese la normalidad” explicó Joorabchian, descubriendo que en las últimas semanas “hemos tenido algunas conversaciones”.

TODO ABIERTO

Bajo contrato con el Barcelona hasta 2023, Coutinho fue cedido al comienzo de esta temporada al Bayern después de una muy discreta última temporada en el club azulgrana, cuyo mayor interés es traspasarle, tanto por no entrar en sus planes deportivos de futuro como por la necesidad de lograr ingresos con los que poder acudir al mercado de fichajes.

En las últimas semanas el nombre del futbolista brasileño ha sido relacionado con varios clubs de la Premier, desde el Liverpool, club que le traspasó al Barça en enero de 2018, hasta el Chelsea, pasando por el Newcastle o en último caso el Tottenham. Sin embargo, la aparición del coronavirus ha provocado un cambio drástico ante el inminente mercado de traspasos y se sospecha imposible que el club azulgrana pudiera recuperar la inversión hecha en su día por él, atendiendo a que debería traspasarle por no menos de 70 millones de euros para no generar pérdidas.

En este sentido, a mediados de abril Quique Setién sorprendió afirmando estar en disposición de reabrirle la puerta del Camp Nou al jugador, asegurando que le tiene presente en sus planes de cara a la próxima temporada.

De momento, recuperándose de la operación de tobillo a la (https://espndeportes.espn.com/futbol/alemania/nota/_/id/6883646/coutinho-fue-operado-del-tobillo-derecho) que fue sometido y de la que le faltan unas tres semanas de recuperación, la intención de Coutinho es acabar la temporada jugando, primero la Bundesliga y después, entendiéndose que su cesión se prolongará dos meses, la Champions con el Bayern Múnich.

A partir de ahí, su futuro sigue en el aire.