<
>

Saúl Ñíguez revela el misterio de su nuevo club: el Costa City

MADRID -- Ni Manchester City ni Manchester United. Saúl Ñiguez ha tranquilizado a los aficionados del Atletico Madrid después de confirmar que el anuncio sobre su “nuevo club” que tantas especulaciones ha generado en las últimas horas se trata del lanzamiento de un equipo de fútbol base en su Elche natal: el Club Costa City.

El Costa City es un equipo de nueva creación que congregará a más de 30 equipos de fútbol base y a 500 jugadores en todas las categorías, tanto masculina como femenina.

Saúl es uno de los centrocampistas más codiciados del mercado y en los últimos tiempos ha estado muy relacionado tanto con el Manchester City como con el Manchester United. El pasado verano ESPN ya informó que los ojeadores de Old Trafford llevan tiempo siguiendo sus pasos y le tenían en cartera por si finalmente Paul Pogba dejaba el club inglés.

Las especulaciones se dispararon el sábado cuando el propio Saúl anunció a través de sus redes sociales que en unos días desvelaría su “nuevo club”. El jugador colchonero incluso eliminó de su “bio” de Instagram el título de “Jugador del Atlético de Madrid”, aumentando si cabe, las dudas de los aficionados del Atlético de Madrid.

Sin embargo, todo formaba parte de una estrategia de marketing y el internacional español seguirá de momento en el club colchonero.

El propio Saúl se mostró sorprendido por la repercusión de los mensajes recibidos pero dejó claro que su cabeza pasa por intentar ayudar al Atlético en los últimos partidos de La Liga y en la Champions League, después de que los colchoneros eliminaran al Liverpool en los octavos de final de la competición.

Saúl sigue entrenándose a las órdenes de Diego Pablo Simeone de cara al reinicio de La Liga el domingo 14 de junio a las 13:00 en San Mamés. El internacional español tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros que, sin ser barata, puede ser negociable en caso de interés por parte de algún otro equipo.

Saúl, de la mano de su hermano Aarón, quiere aportar un modelo de educación integral para los jugadores del Club Costa City, tanto desde el punto de vista personal como deportivo. Su intención no es otra que el “crecimiento y desarrollo” de los jóvenes talentos para que crezcan y, si cabe, puedan alcanzar las categorías profesionales del fútbol español, según reza al comunicado del centrocampista rojiblanco.