<
>

Barcelona podría vender a Coutinho un 38 por ciento más bajo

BARCELONA - Si ya era difícil para Barcelona vender a Philippe Coutinho antes de la pandemia, la situación con la crisis solo hizo que este trabajo fuera más complicado. Según el periódico español Sport, además de aceptar un precio considerablemente más bajo para deshacerse del brasileño, el club catalán también permitirá el intercambio de jugadores en el negocio.

En 2018, el centrocampista fue comprado al Liverpool por 145 millones de euros, pero Barcelona estaría dispuesto a aceptar un acuerdo de venta por 90 millones de euros, un monto 38% más bajo.

Dado que incluso ese precio parece demasiado alto para un jugador sin espacio en un club europeo de élite en este momento, el Barça está abierto a la posibilidad de recibir alrededor de 55 millones de euros más un jugador que puede completar la cantidad. El objetivo es conseguir un lateral izquierdo o un defensor.

La Premier League es el destino probable de Coutinho, con el Chelsea y el Tottenham más avanzados en la conversación. Sin embargo, a ambos equipos de Londres les gustaría un acuerdo similar al del Bayern Munich, que contrató al jugador con una cláusula de compra no obligatoria (que los alemanes no ejercerán), pero el Barcelona no está interesado en una nueva transición de ese tipo.