Javier Tebas, presidente de La Liga, minimizó el impacto que ha tenido la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus hace un par de años, pues consideró que Lionel Messi es el “mejor futbolista de la historia”.
“La salida de Cristiano, aunque se molesten en Madrid, tuvo un impacto casi nulo. Porque en LaLiga llevamos años preparándonos para que la marca trascienda a los jugadores. Pero el caso de Messi es distinto.
“Messi es el mejor jugador de la historia del futbol. Hemos tenido la suerte de haberlo tenido siempre en nuestra Liga. Yo creo que la salida de Messi sí se notaría. Desde luego, más si se fuese a jugar a otra Liga.
“Es un icono del futbol español, de LaLiga y le pediría que por favor termine en nuestra competición. Tampoco sería una catástrofe porque tenemos firmados unos contratos televisivos con o sin Messi. pero lo importante es el valor que le da. Messi siempre nos deleita”, dijo el directivo en una entrevista con ‘RAC 1’.
Por otra parte, Tebas se mostró satisfecho con el retorno de La Liga que en menos de dos meses logrará terminar la temporada 2019-2020, luego del paro a causa del coronavirus.
“Hay que reducir al máximo el riesgo de contagio. Incluso si hace falta llegando al absurdo. Mantendremos las normas al máximo nivel hasta que no haya una vacuna.
“Satisfecho me encontraré si le entregamos la Copa al Barça o al que sea y los equipos que ascienden. Es decir, cuando acabe la competición. Me siento contento de que vamos bien. No me estoy equivocando en el camino que estoy llevando en la carretera. Pero no hemos llegado a la meta. Ese día es en el que nos podremos sentir satisfechos. Había que empezar sí o sí esta competición”.
Sobre el regreso del público a los estadios es algo que ve lejano.
“Ver los estadios llenos no depende del presidente de LaLiga. Hasta que no haya una vacuna es muy difícil que se pueda ver el cien por cien en los estadios. La población no es inmune hasta que haya un 70% en esa condición.
“Entonces es difícil ver los estadios llenos. Habrá que ver la evolución de la pandemia. Hasta que no haya vacuna no veremos llenos los estadios”.