<
>

Zinedine Zidane: La relación con Bale es 'normalísima'

Zinedine Zidane ya prepara la cita del jueves (22:00 CET) contra el Valencia.

De cara al encuentro frente a los valencianistas, el técnico francés quiso salir al paso de varios rumores que volvían a enfrentarle a Gareth Bale describiendo su relación con el galés como "normalísima".

"La relación siempre ha sido buena. Vosotros (ustedes)... Soy el entrenador y Gareth es importante y si no juega, parece que no tenemos buena relación. Sabemos el jugador que es y lo que ha hecho. No hay un antes y después de su suplencia en Kiev. No va a cambiar nada de lo que pienso sobre él. Lo que vosotros escribir no lo puedo controlar, pero la relación es normalísima", agregó.

El exjugador del Tottenham Hotspur entró en la segunda parte del encuentro frente al Eibar y disputó 29 minutos, acabando el encuentro con molestias lumbares.

"Bale está como siempre. Ha vuelto como todos y contento de poder jugar. Ha tenido alguna molestia en la espalda y quizá no está al 100%, pero estamos pendientes del partido de mañana. Todos estamos enfocados en el partido de mañana", sostuvo.

De cara al partido contra el Valencia, Zidane definió a los de Celades como "un rival muy bueno" e insistió en la recuperación de Hazard como un elemento en el que confiar por su conexión con Benzema.

"Con Hazard estoy contento. Tras mucho tiempo parado él estaba muy feliz de poder jugar. El parón le ha permitido volver con nosotros y jugar. Físicamente está bien y hay que aprovechar esa conexión con Benzema".

El técnico francés también le dedicó unas palabras a James Rodríguez con quien espera contar a corto plazo.

"Sabemos el jugador que es James y no ha jugado mucho últimamente. Eso no significa nada y está con nosotros. Voy a contar con él y, espero, que rápidamente. Está entrenando bien y vamos a ver cuándo le toca jugar. Somos 23 y hay mucho nivel, pero cuento con todos. Jugamos cada 3-4 días y cuento con todos porque es complicado", destacó Zidane.

El Real Madrid disputará sus próximos cuatro partidos a las diez de la noche, algo que ha provocado críticas privadas por parte de algún estamento del club. Sin embargo, Zidane, lejos de alimentar la polémica, prefirió no buscar excusas.

"Hay un calendario y nos adaptamos. Lo que te puedo decir no va a cambiar nada. Puedo estar molesto o no, pero al final es lo que hay. No hay excusas. Quedan 10 partidos y hay que pensar solo en dar lo máximo, en ganar cada partido. Estamos contentos de poder jugar al fútbol. Yo estoy en positivo, no empezar que si las diez o que si el Barcelona... Vamos a disfrutar de jugar al fútbol".

Precisamente por el hecho de jugar a las diez de la noche, Zidane ha cambiado una sesión de entrenamiento semanal y la ha colocado a la misma hora (diez de la noche) para probar "el tema de la luz" en el Alfredo Di Stefano.

Por último, el técnico del Real Madrid insistió en que su equipo no se puede confiar como en la segunda parte frente al Eibar, declaró que se adaptarán al nuevo formato de la Champions League y, preguntado sobre el gran rendimiento de Achraf Hakimi (cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund), sentenció que "todos estamos contentos con él".