<
>

Quique Setién: "Ya dije que no se iban a ganar todos los puntos"

Quique Setién mantuvo, con todo el ánimo posible, su discurso optimista a pesar de que el empate pueda costarle el liderato al Barcelona. El entrenador azulgrana avisó que el Madrid “aún tiene que ganar” y dejando claro que “ya avisé que ganar todos los puntos iba a ser muy difícil”, admitió que en la segunda parte “hemos perdido lucidez, nos hemos desorganizado un poco y les hemos dado la vida”.

Éstas fueron las frases más destacadas del entrenador del Barça en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán:

“Hemos hecho una primera media hora muy buena. Hemos anulado al Sevilla, sin permitirle salir de su campo pero a partir del parón ellos se han sobrepuesto, hemos perdido algunos balones y les hemos dado vida”.

“En la segunda parte nos hemos desorganizado, hemos perdido frescura y nos ha costado, aunque hemos dominado y hemos tenido alguna oportunidad”.

“Cuando analicemos el partido quizá veamos cosas que no hemos visto aquí. Hemos metido al rival en su área pero es verdad que nos cuesta, como ya pasó contra el Leganés. Cuando se encierran bien y acumulan mucha gente atrás es más difícil”

“Nos ha faltado defender mejor con el balón, para no dar oportunidad al rival. Yo siempre soy optimista… es verdad que no dependemos de nosotros mismos pero ya advertí que era muy difícil que se ganasen todos los partidos”.

“El Sevilla es el tercer clasificado, un rival muy complicado. Es normal dar opciones a rivales como este, más en su casa, que se repliegan bien y esperan su momento”.

“Acabas con una sensación agridulce porque llegas a tres cuartos y en ocasiones no encuentras soluciones para superar al rival”.

“Consideramos la opción de Ansu Fati… Pero hay que tomar las decisiones y siempre se puede hablar ‘después de’. Había que tener en cuenta la dificultad de encontrar el camino”.

“Es verdad que se debe ser crítico con algunas cosas pero también hemos hecho cosas bien. Puedes lamentarte o pensar en las cosas positivas. Yo ya preveía que podía pasar esto y no sé si hay que dramatizar, que pienso que no”.

“Ayer el Valencia le puso muchos problemas al Madrid y hay mucha igualdad. Hay que pensar en mejorar la profundidad, en saber gestionar el balón y tratar de mejorarlo”.

Griezmann ha salido cuando ha salido porque tienes que tomar decisiones también mirando al rival. Veíamos que Martin podía hacer daño a la espalda de Navas, además de trabajar atrás”.

“Los tres jugadores que hemos cambiado hemos entendido que eran las mejores soluciones ofensivas para ganar el partido. Teníamos pensado sacar antes a Riqui y a Ansu Fati, pero debíamos tener en cuenta la necesidad de aguantar bien”.

“A veces los cambios te provocan más problemas que soluciones”.

“Tenìamos ua gran ilusión, con expectativas buenas para sacar el partido adelante y estábamos en buen momento. El problema es que no hemos sabido mantener el nivel de los primeros treinta minutos”.

“Ahora tiene que jugar nuestro rival directo y ganar, que no es fácil. Sigo siendo optimista, por más que haya cosas a mejorar”.