<
>

Hristo Stoichkov culpa a Louis van Gaal por el fracaso de Juan Román Riquelme en el Barcelona

BARCELONA -- Arrollador y directo, el ex delantero del Barcelona Hristo Stoichkov, quien un día llamó "traidor" a Figo en directo, ante el pasmo del portugués, ahora consideró "imbécil" al técnico holandés Louis van Gaal por impedir el éxito de Juan Román Riquelme en el club azulgrana.

"Por qué no triunfó Riquelme en el Barcelona? Porque tenía de entrenador a un imbécil como Van Gaal. Está claro, ¿no?”, soltó el ex futbolista búlgaro durante una entrevista con Radio Impacto, emisora de Córdoba en la que especificó que el mediocampista argentino sufrió la ingtransigencia del entrenador holandés.

"No triunfó por la manera en que Van Gaal le puso en el campo, pero, a pesar de ello, su año en el Barça disfrutó y yo disfruté de sus goles, jugadas, pases, pisadas... Lo que pasa es que cuando uno llega queriendo inventar que una manzana es una uva pues es imposible”, relató Stoichkov.

Apadrinado por Carles Rexach, Riquelme fichó por el Barcelona en el verano de 2002, procedente de Boca Juniors y por 14 millones de dólares. A pesar de un inicio estupendo en el equipo, sus desencuentros con Van Gaal se acentuaron a medida que avanzaba la temporada, repitiéndose el caso que protagonizó el técnico años antes con Rivaldo y llegando a condenar al argentino al banquillo.

A pesar de las muchas expectativas que creó su fichaje, al acabar aquella temporada, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça, Riquelme fue cedido al Villarreal y ya no volvió al club azulgrana.

"Van Gaal hizo cosas buenas que se deben reconocer, sí, pero muchos han sufrido por sus bobadas. Muchos sufrieron su estupidez”, añadió Stoichkov, quien descubrió que a su llegada al Barça, en 1997, lo primero que hizo el técnico fue intentar desprestigiar el recuerdo de Johan Cruyff.

"Yo lo sufrí... Cuando llegó y entró en el vestuario dijo que había muchos cruyffismos y, claro, yo pensé dónde había llegado Johan en el mundo del futbol y donde estás tú... Había una gran diferencia”, sentenció Hristo.