Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Cómo Barcelona ha gastado más de 800 millones de euros tras la salida de Neymar

En el Mercado de Verano de la temporada 2017/18, el mundo del futbol se asombró cuando Paris Saint-Germain compró al delantero del Barcelona, Neymar por 222 millones de euros, la mayor transferencia en la historia del balompié.

El Barça tenía los bolsillos llenos y "atacó" el mercado con fuerza en los años siguientes, pero sus contrataciones no fueron exitosas.Desde la campaña 2017/18, los blaugranas han gastado 879,6 millones de euros en fichajes: esta cifra ya incluye las inversiones del club culé para la próxima temporada como Miralem Pjanic, de Juventus, y Francisco Trincão, de Braga.

Sin embargo, de todos los nombres contratados, la gran mayoría fracasó con la camisa culé, y muchos ya ni siquiera están en el Camp Nou.

El caso más emblemático es el del mediocampista Philippe Coutinho, fichado procedente del Liverpool poco después de la venta de Neymar por 145 millones de euros.

El brasileño nunca se consolidó en el Barça, incluso fue abucheado por los fanáticos por su bajo nivel y su apatía en el campo. Actualmente, Coutinho está prestado en el Bayern de Múnich, pero los teutones no comprarán su carta. Los catalanes quieren venderlo, pero el carioca está infravalorado y una gran pérdida de dinero en la operación es casi segura.

Entre los otros fichajes muy caros se encuentra Ousmane Dembélé, quien pasa más tiempo en el departamento médico que en las canchas, y llama más la atención por sus actos de indisciplina que por sus goles o regates. Por otro lado, Antoine Griezmann es visto como un jugador ejemplar y un buen compañero. Sin embargo, su nivel desde que fue comprado no se acerca al que mostró con los colores del Atlético de Madrid.

El mediocampista Frenkie de Jong es otro que ha decepcionado hasta ahora, sin presentar el futbol que mostró con el Ajax y que cautivó a millones de aficionados.

¿Y cómo explicar los 26 millones de euros gastados en el portero brasileño Neto, quien ha jugado apenas cuatro partidos desde que firmó?

Hubo casos de jugadores que fueron comprados y vendidos tan rápido que incluso es difícil recordalos con la camiseta blaugrana, como los brasileños Malcom y Paulinho, que ahora defienden al Zenit de Rusia y Guangzhou Evergrande, de China, respectivamente, y el defensor Yerry Mina, quien fue vendido a Everton.

También destaca los fugaces pasajes y casi imperceptibles de jugadores como Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo, que pasaron solo unos meses en el Camp Nou.

A continuación la lista completa de los jugadores fichados desde la venta de Neymar:

^ Al Inicio ^