Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 4y

Sandro Rosell: "Messi no se dejará utilizar" en las elecciones a presidente del Barcelona

BARCELONA -- El expresidente del Barcelona Sandro Rosell considera que Lionel Messi no se dejará utilizar como baza electoral por ningún candidato en las elecciones que se celebrarán el club azulgrana en 2021.

En una entrevista exclusiva con ESPN, Rosell afirmó que el jugador es “muy inteligente” como para entrar a formar parte de una batalla de candidatos deseosos de relevar en el cargo al actual presidente, Josep María Bartomeu.

“Messi no se dejará utilizar como tal. Él es mucho más inteligente para dejarse usar en una guerra electoral”, aseguró Rosell a ESPN en una entrevista grabada unos días antes de que la Cadena Ser asegurará que el futbolista argentino está considerando abandonar el Barcelona una vez que finalice su contrato al final de la próxima temporada.

Rosell, que fue máximo mandatario del club entre 2010 y 2014, espera que el crack argentino siga todavía jugando en el Camp Nou varias temporadas.

No obstante, el expresidente deja claro que el Barcelona tiene que estar preparado para el día en que el futbolista de 33 años decida colgar las botas porque el club tendrá que afrontar una restructuración profunda tanto en el campo como fuera.

“Un Barça sin Messi será complicado. Tienes que cambiar todas las ideas de sistema de juego, de funcionamiento interno e incluso de marketing”, explicó Rosell. “Si Messi se va, que espero que sea de aquí a muchos años, no hay que buscar a otro Messi, ya que no existe”.

Del mismo modo, Rosell reiteró que sería partidario del regreso de Neymar al Camp Nou.

“Me encantaría volver a ver el tridente que formaban Messi, Suárez, Neymar. Los tres son increíbles”, aseguró Rosell, aunque dejando claro que piensa que su fichaje no será fácil. “El regreso de Neymar lo veo complicado por un tema de mercado, de voluntades, de historia por lo que quedó aquí en la memoria colectiva de los socios. No lo veo sencillo, pero me gustaría”.

Algunos aficionados se han mostrado contrarios al regreso del brasileño después de que decidiese abandonar el club en 2017 para fichar por el Paris Saint-Germain. Rosell tampoco entendió las razones de su salida pero le daría una segunda oportunidad.

“Rectificar es de sabios, dicen. Si la rectificación es para regresar al mejor club del mundo me parece bien”, añadió Rosell.

“No sé por qué se fue. Tengo entendido que con Messi son grandes amigos y se quieren mucho. No sé si se fue por eso (para que Neymar fuese mejor sin estar al lado de Messi). Es él el que lo tiene que decir. Si quiere volver, por mí, encantado”.

^ Al Inicio ^