Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Real Madrid, con opciones de coronarse esta semana en La Liga

Real Madrid es el principal candidato a ganar el título de LaLiga, según el sitio especializado en estadísticas y probabilidades, FiveThirtyEight.

Con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona y cuatro partidos por disputarse, el portal previamente citado le da a los Merengues un 87% de posibilidades de ganar el título, y solo un 13%, a los catalanes por lo que es casi imposible que puedan ganar el campeonato.

Dependiendo de una combinación de resultados, el título del Real Madrid puede concretarse el próximo sábado 11 de julio.

La cuenta simple

La cuenta básica para que el Real Madrid gane el título es la siguiente: aunque el Barça obtenga el triunfo en sus próximos cuatro juegos, los de la capital pueden incluso empatar dos y ganar dos o perder uno y ganar los otros tres duelos.

En el primer desempate por el título los Merengues tienen la ventaja sobre el Barcelona al ganar el 'Clásico' en el Bernabéu y empatar en el Camp Nou.

Escenario para que el título llegue el próximo sábado

El Real Madrid puede ser campeón el 11 de julio. Para eso, Barcelona necesita como máximo un punto en los enfrentamientos contra el Espanyol y Valladolid, y el Real necesita vencer al Alavés el viernes 10.

Si esto eso sucede, el equipo de la capital española levantara el título sin siquiera entrar al campo.

El resto del calendario

Real Madrid

En casa - Alavés (10/7)

Visitante - Granada (13/7)

En casa - Villarreal (15/7)

Visitante - Leganés (19/7)

Barcelona

En casa - Espanyol (07/07)

Visitante - Valladolid (11/7)

En casa - Osasuna (15/7)

Visitante - Alavés (19/7)

^ Al Inicio ^