<
>

Emiliano Velázquez volvió a jugar con Rayo Vallecano luego de más de un año tras su lesión

A los 81 minutos del partido contra Real Zaragoza del lunes, el uruguayo Emiliano Velázquez ingresó desde el banco para disputar los minutos finales del encuentro que Rayo Vallecano, de la Segunda División Española, ganó 4-2. Fue su primer partido desde mayo de 2019, cuando se disputó la última jornada de esa edición de La Liga.

Ese fue el último juego de su equipo en la máxima categoría, ya que descendieron ese año, pero el ex-Danubio no pudo ser parte de esta campaña en la que buscan volver a subir ya que sufrió una lesión de ligamento cruzado en julio de 2019 que lo tuvo al margen toda la temporada 2019/2020.

Recién el pasado lunes pudo tener minutos el zaguero uruguayo, aunque estaba disponible para jugar desde que se retomó el fútbol tras el parate por la pandemia.

Su entrenador, Paco Jémez, dijo en conferencia de prensa que el jugador se encontraba bien y que se alegraba mucho por su regreso. “Tendríamos que haberle dado algún minuto más. Puede ser un jugador muy importante. Entrena como un cañón y ha estado muy bien”, señaló el DT.

Velázquez llegó a Rayo Vallecano en julio de 2017. El equipo se encuentra en la séptima posición de la Segunda División de España, a tres puntos de Girona, que tiene, por ahora, el último cupo para los playoff de ascenso.