El Espanyol de Bernardo Espinosa cayó por 1-0 ante Barcelona con gol de Luis Suárez y perdió la categoría en el clásico catalán.
Espinosa disputó su sexto partido desde el regreso de LaLiga tras la pausa por la pandemia del coronavirus. Se ubicó como central en una zaga que tuvo una línea con cinco defensores.
El colombiano tuvo una buena presentación, en la que no tuvo muchos inconvenientes con los ataques del rival. Por la vía aérea estuvo impasable, todos los balones que llegaron a su zona fueron rechazados. Además, en los duelos directos no tuvo mayor participación debido a que el Barcelona le faltó claridad en el último cuarto de la cancha.
En la entrega de la pelota, Bernardo tuvo una efectividad del 63 por ciento, entrando en contacto con el balón en 18 oportunidades, ocho de ellas terminaron en pases y cinco fueron efectivos.
Esta derrota deja al Espanyol como el primer equipo que pierde la categoría en España y tendrá que jugar en la próxima temporada en la segunda división. Con 24 puntos es último en la tabla y faltando tres jornadas para el final del campeonato ya no tiene opciones matemáticas para aferrarse a LaLiga.
El próximo domingo, el equipo de Espinosa enfrentará al Éibar por la jornada 36 del campeonato español.