Fútbol Americano
ESPN.com.br 4y

Griezmann ya registra los mismos goles de Neymar en su primera temporada con el Barcelona

Antoine Griezmann aún no ha convencido por completo en Barcelona. Es constantemente objeto de críticas por parte de la prensa, sufre de la desconfianza por parte de los aficionados y, a veces, mira los partidos desde el banquillo de suplentes. Pero en una cosa, el francés ya puede decir que ha igualado al quien es el sueño del club en cada ventana de transferencias: Neymar.

Con su par de goles marcados el pasado domingo contra del Villarreal, el delantero francés llegó a 15 dianas en 44 partidos en su temporada debut en el Camp Nou. Son exactamente los mismos números que Neymar registró en su primer año para el Barça, después de 41 duelos. El brasileño, sin embargo, tiene un mejor promedio: 0.36 contra 0.34 del exjugador de Atlético de Madrid.

Otra "ventaja" de Neymar es que alcanzó esa marca en su debut en el Viejo Continente, después de ser contratado procedente del Santos. En la temporada 2013-14, la estrella brasileña fue el principal refuerzo de Barcelona, dirigido por Gerardo Martino, y le llevó mucho tiempo mostrar su potencial al carioca.

Griezmann, por su parte, le costó 120 millones de euros al club catalán, procedente del Atlético de Madrid. El francés, campeón del Mundo en Rusia 2018, ha alternado entre buenos y malos momentos en su primera aventura junto a Lionel Messi.

Pero todavía existe la posibilidad de mejorar sus números y superar a Neymar. Griezmann tiene el tramo final de LaLiga, con cuatro duelos más por jugar, y también la Champions League, en la que el Barça se enfrentará al Napoli en la vuelta de los Octavos de Final.

Probablemente, el número 17 forme parte de la alineación inicial del Barcelona en el 'derbi catalán' ante el Espanyol. El equipo de Messi, Griezmann y Suárez está a cuatro puntos del Real Madrid, lider de la competencia.

^ Al Inicio ^