<
>

Quique Setién prioriza buscar el milagro de la Liga antes que la Champions para el Barcelona

play
'Antoine Griezmann lució en el Barça cuando ocupó el puesto de Messi' (1:07)

En el podcast "El Diario de Martín', Jordi Blanco, corresponsal de ESPN en Barcelona, señala que el atacante francés brilló en el Barça al principio de la campaña por la posición que ocupa en el campo. (1:07)

BARCELONA -- Entre una Liga que se acerca al desenlace final y una Champions League que se catapultó al primer plano durante unas horas este viernes al conocerse el sorteo de la fase final a disputar en Lisboa (en la que todavía no tiene plaza asegurada el Barcelona), Quique Setién prefirió centrar su discurso en el campeonato español, aunque admitiendo que "en su momento" pensará en los posibles rivales de Lisboa y destacando que "lo primero será centrarse en el partido contra el Napoli, que será durísimo".

El entrenador azulgrana, como es habitual, resaltó que el partido en Valladolid "no será fácil" y sentenció que la victoria "es absolutamente necesaria" para mantener las esperanzas. "Aún no están salvados y este partido lo enfocarán con ese objetivo".

Estas fueron las frases más destacadas de Setién:

La Champions
"No tenía muchas expectativas con el sorteo porque es importante centranos en el partido del Napoli que es la clave"

"Sabemos que jugaremos en casa, que era lo justo, y a partir de ahí está bien saber el sorteo, por analizar a los posibles rivales pero lo primero es pensar en el Napoli... El resto, aunque podemos saber los posibles rivales, nos tenemos que centrar en nuestro trabajo, empezando con el partido de mañana ante el Valladolid. Luego, el partido del Nápoles que será vital".

"En absoluto creo que ahora la Champions sea más difícil... Primero hay que pensar en ganar los tres partidos de Liga y luego el del Napoli. Lo demás, ya llegará".

"Parar tantos días desde el final de la Liga y el partido contra el Napoli no sabremos nunca si influirá o no... Quizá era mejor solo una semana de margen. Quizá el Nápoles en este sentido puede tener cierta ventaja, pero no lo sabes, porque después de tanta tralla, quizá un pequeño descanso también nos viene bien".

"Es posible que juguemos algún amistoso antes del Napoli... Primero daremos unos días de descanso y luego vamos a jugar, o bien entre nosotros o quizá ante algún equipo que nos pueda cubrir esas necesidades".

"Va a influir el jugar el partido contra el Napoli sin público, claro. Es lo que hay, no hay solución. Aceptamos lo que toca y nada más, pero seguro que me hubiera gustado jugar con público".

El Valladolid y la Liga
"Hay que ganar en Valladolid para sumar y seguir pensando en el campeonato de Liga".

"¿Un tropiezo del Madrid? En el futbol puede pasar de todo. Hemos visto cosas inexplicables... Lo que debemos hacer es centrarnos en Valladolid y, es verdad, esperar a que el rival que llevamos delante pueda fallar. No nos queda otra, pero lo primero es centrarnos en lo nuestro".

"Siempre trato de afrontar los partidos con la máxima exigencia y diciendo a los jugadores que nos encontraremos la mejor versión del rival. El Valladolid no está salvado y tratará de hacerlo este partido, por lo que la exigencia será toda”.

"El Valladolid no nos va a poner las cosas nada fáciles y esperamos dar el nivel que debemos dar. Es posible llegar al último partido con la esperanza de ganar el título y ojalá así sea".

"Ya no pienso en las sanciones... Aunque es cierto que no me gustaría que lleguen todas de golpe porque entonces podríamos dañar al filial que se juega el play-off y que es la razón que a partir de ahora llevemos a menos chavales de su equipo".

"En varios partidos nos ha faltado haber tenido ese punto de inspiración que sí tuvimos en Villarreal, sobre todo en cuanto a eficacia ofensiva. Siempre hay cosas a mejorar y progresar, pero han habido muchos partidos que hemos empezado francamente bien y luego se nos han complicado porque no hemos tenido fortuna".

"Físicamente el equipo está bien. Los datos objetivos que tenemos no nos indican que el equipo esté cansado, aunque en la segunda parte ante el Espanyol pudiera dar la sensación que bajamos un poco".

Nombres propios
"La baja de Arthur es un hecho puntual, sin mayor trascendencia. Está entrenando bien, es verdad que no tiene ahora minutos pero los puede volver a tener. El trata de dar lo mejor de sí mismo y la semana que viene superará este problema y volverá a las convocatorias, más aún cuando ahora los jugadores del filial ya no van a estar".

"Griezmann ha rendido en muchos partidos ya. Es posible que esta posición le haya beneficiado, pero sigo convencido de que es un grandísimo jugador y que puede rendir a un gran nivel en cualquier puesto. Yo ya estaba contento con su rendimiento y en muchas cosas que entiendo que él puede dar... Parece que ahora os ha despertado a todos por su partido de Villarreal"

"Con De Jong hemos dudado, hemos hablado con él y quizá era precipitarnos un poco. No jugaría de inicio y hemos dudado de llevarlo, darle 10-15 minutos, y al final hemos pensado que era lo mejor que se quede, no asumir riesgos y esperar unos días más para que las sensaciones no sean solo buenas, sino excelentes".

"Sergi Roberto es un futbolista tan versátil que puede jugar en cualquier posición y rendir bien. Para los entrenadores es un alivio tenerlo porque puede cubrirte muchas posiciones. A mí me gusta en todas, si no no le pondría".

"Con Umtiti vamos a ver... Ahora está en un proceso un poco más agudo de su problema. No puedo decir cuándo volverá porque ni él ni los doctores lo saben ahora mismo".

"A Matheus Fernandes le estuve viendo anteayer en un partido que jugó el filial y es un buen futbolista. A partir de aquí iremos tomando decisiones en función de la información que tengamos".