Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Manchester City es el favorito para ganar la Champions League, según FiveThirtyEight

La Champions League celebró este día su sorteo para definir los enfrentamientos de cuartos de final y semifinales.

Atalanta, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y RB Leipzig están confirmados en los cuartos de final. Por otro lado, las eliminatorias pendientes son Manchester City vs Real Madrid (2-1), Bayern Múnich vs Chelsea (3-0), Juventus vs Lyon (0-1) y Barcelona vs Napoli (1-1).

Los 'Colchoneros' se medirán al Leipzig, Atalanta se enfrentará al PSG mientras que el ganador de la serie City vs Real Madrid se medirá al que triunfe de la serie de Juventus vs Lyon. Por último, el triunfante del Barcelona vs Napoli se enfrentará al vencedor de la serie entre Munich vs Chelsea.

En este escenario, ¿qué club es el favorito para levantar la 'Orejona'?

Manchester City es el principal candidato, con una probabilidad del 28%, según el sitio FiveThirtyEight de ESPN. Bayern Múnich aparece en segundo lugar, con un 24%.

La diferencia es significativa con los otros equipos, el más cercano es el PSG (12%) y el Barcelona (11%). RB Leipzig aparece en quinto lugar, con 7%, por delante del Atlético de Madrid (6%) y Atalanta (5%).

Real Madrid y Juventus aparecen con solo el 2% cada uno. Lyon, Napoli y Chelsea completan la lista con menos del 1% de posibilidades cada uno.

Con respecto a los enfrentamientos pendientes en los octavos de final, FiveThirtyEight destaca que el Real tiene solo un 21% de probabilidades de superar al Manchester City, después de perder 2-1 en Santiago Bernabéu. El Chelsea solo tiene un 19% de posibilidades de eliminar al Bayern, después de perder 3-0 en Londres. El Napoli del ‘Chucky' Lozano tiene el 13% de posibilidades de superar al Barcelona mientras que la Juventud es la gran favorita para avanzar en su serie con un 62%.

En la Europa League, Manchester United emerge como el principal candidato para el título, con un 34%. Le siguen Bayer Leverkusen (15%), Wolverhampton (9%), Sevilla (9%) e Inter de Milán (9%).

^ Al Inicio ^