<
>

'Valiste pepino', querido 'Vasco'

Sacar la calculadora para hacer cuentas ya no es necesario. El Leganés está condenado al descenso, sin importar que las matemáticas digan lo contrario. Lo siento mucho, Javier Aguirre, de verdad.

Ni tu maestría en “Revivir a clubes muertos”, y doctorado en “Salvación del descenso” serán suficientes para mantener al maltratado club que diriges en primera división de LaLiga Santander. Para decirme “tómalo, Mercader, en tu cara”, tendría que pasar lo siguiente:

1.- Con nueve puntos en juego, los 'pepineros' necesitan ganar sus tres partidos: Valencia, Athletic Club y el “casi campeón” Real Madrid, son sus rivales. Desde aquí ya empezamos FATAL.

2.- El Mallorca debe perder dos de sus tres duelos. Eso puede ser porque, es el Mallorca.

3.- Que el Alavés sólo sume dos puntos, no más. Algo probable ya que en su calendario aparecen Real Madrid, Getafe, Real Betis y Barcelona.

Si apuestas, esa triple combinación tiene el poder de hacerte millonario, pero es más probable que Tom Brady se retire a los 69 años de la NFL. La verdad.

De hecho Javier ya abrió el paraguas después de empatar sin goles contra el Eibar. Con la salida de Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite el equipo “ha perdido 22 goles...no nos pueden pedir milagros”, sentenció.

Aclaro de una vez, y lo pondré en mayúsculas: YO DESEO QUE AGUIRRE LOGRE LA SALVACIÓN. Reconozco su trayectoria como entrenador porque se necesita mucho más que gritos y carisma para dirigir en la liga de las estrellas y selecciones nacionales. Pero la inolvidable frase de Javier Hernández, “imaginémonos cosas chin&0#as”, no aplica en este caso. Pensar positivo ya no alcanza.

Si logran la salvación seré el primero en rezarle a San Javier Aguirre, pero aplicaré una expresión mexicana que combina con el apodo del Leganés, para rematar lo inevitable: 'Valiste pepino', querido 'Vasco'.