Javier Aguirre, director técnico del Leganés, y Néstor Araujo, defensa del Celta de Vigo, se jugarán el descenso en la última jornada de LaLiga con sus respectivos equipos una vez que no hay nada definido en la lucha por la permanencia en el balompié español.
El 'Vasco' y el Leganés lograron imponerse al Athletic de Bilbao en la jornada 37 del campeonato con mucho sufrimiento, pues el futbol que presentaron en San Mamés les valió para quedarse con las tres unidades y llegar a 35 unidades.
En tanto, Araujo y el Celta de Vigo firmaron la derrota ante el Levante 2-3 y llegaron a 36 unidades, apenas dos por encima de los Pepineros y están obligados a ganar, igual que el cuadro de Aguirre.
Para la última fecha, el Leganés de Aguirre recibirá al Real Madrid, quien recién se coronó campeón de España, mientras que el Celta de Vigo visitará al Espanyol de Barcelona. Será entonces el próximo domingo cuando se conozca el futuro de los mexicanos.
La única duda es si Araujo podrá estar con el Celta, pues abandonó el campo en el juego ante el Levante debido a un golpe en la cabeza, por lo que incluso fue sustituido por Juan Hernández.