Leo Messi, quien no se prodiga en ofrecer declaraciones en el césped al acabar los partidos, habló este jueves, apenas acabar el choque frente a Osasuna para los micrófonos de Movistar y entrevistado por Ricardo Rosety lanzó un mensaje directo, desgarrador y duro. Un aviso en toda regla. "El Madrid hizo lo suyo y tiene mucho mérito... Pero nosotros le ayudamos a que se lleve la Liga" proclamó con absoluta claridad, lanzando una andanada a Setién sin necesidad de nombrarlo, "desde enero para acá todo ha ido muy mal", y avisando que de seguir en esta línea "el partido del Napoli también lo vamos a perder".
"No esperábamos ni queríamos acabar de esta manera, pero ha sido la confirmación de cómo fue todo el año. Hemos sido un equipo muy irregular, muy débil que nos ganan por velocidad, nos crean y nos hacen gol" denunció el crack argentino, quien resolvió que el Barcelona "perdió muchos puntos allá donde no debimos perder".
"El Madrid hizo lo suyo. Después del parón no ha perdido y eso tiene mucho mérito... pero nosotros le ayudamos mucho para que se lleve la Liga. Tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores pero debe ser global en todo el club" denunció Messi, quien avisó que "somos el Barça y estamos obligados a ganar, sea cual sea el rival".
"La sensación del equipo es que lo intenta pero no puede. Dejamos mucho que desear en muchos partidos. Hoy, como otras veces, en la primera parte dejamos mucho al rival y aunque reaccionamos en la segunda parece que nos deban marcar primero para que reaccionemos" reveló, antes de lanzar un aviso en toda regla.
LA CHAMPIONS Y SETIÉN
"Ya dije que jugando así no podíamos ganar la Champions... Tenemos que cambiar mucho porque si no el partido del Napoli lo vamos a perder también" avisó el capitán azulgrana, recordando sus declaraciones del mes de enero y dando por hecho que ahora "hay que limpiar la cabeza y pensar que viene un título que nos hace ilusión, que son cuatro partidos que nos pueden dar el título".
¿Está en disposición de recuperarse anímica y futbolísticamente el Barça? "Desde enero para acá todo ha ido muy mal" sentenció Messi, sin entrar en más consideraciones pero dejando claro a través de su discurso que el cambio de entrenador, la llegada de Setién
en lugar de Valverde no mejoró, al contrario, las prestaciones de un equipo que ha acabado por hundirse de mala manera.
"No, de lo que se habla no pasa nada, no hay nada" sentenció fríamente al ser interrogado por las dudas que se especulan respecto a su futuro en el Barça... Pero dejando traslucir que el ambiente en el club no es el mejor a ningún nivel. "La gente del club está muy caliente y todo el mundo está enojado por lo que ha pasado... Y es normal" sentenció.
"Nosotros también estamos mal porque venimos de donde venimos. La gente se queda sin paciencia después de lo que pasó en Roma y Liverpool y es lógico" concluyó Leo, para quien, ahora mismo, es "necesario" recuperar como sea las sensaciones para encarar el partido de Champions frente al Napoli. Porque "jugando así también lo vamos a perder" advirtió...