<
>

Tras descenso, "creo que es mi despedida del Leganés": Javier Aguirre

play
VIDEO: 'El Vasco' y su Leganés no consiguieron el milagro ante el Real Madrid (1:36)

El conjunto 'Pepinero' igualó con el campeón de España; pero no le alcanzó para la permanencia. (1:36)

Javier Aguirre firmó el descenso con el Leganés al empatar contra el Real Madrid a dos goles y su futuro parece ser lejos del conjunto pepinero, así lo expresó al término del partido en el que necesitaba el triunfo si quería seguir en la máxima categoría del balompié español.

“Creo que es mi despedida del Leganés. No fui capaz de sacar un punto más o dos de hoy y ya está. Cuando uno no es capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de mí, no me han dicho nada... es tiempo de reflexión”, dijo Aguirre al final del encuentro.

Incluso, el ‘Vasco’ tomó la responsabilidad por el descenso, ya que tras 26 juegos, Aguirre sumó siete victorias, 10 empates y nueve derrotas, pese a que confiaba que su equipo pudiera sacar el resultado, uno que lucía imposible.

"El entrenador es el máximo responsable. Intenté sumar puntos, recomponer después de ausencias importantes. Conseguimos meternos, hasta hace nada estábamos muertos, pero llegamos con más probabilidades hoy”, dijo a Movistar.

"Fue un tema de capacidades, no de actitudes. Gracias a la afición nos dejamos la piel. No pudo ser por pequeños detalles”, agregó Aguirre.

Finalmente, el estratega mexicano confesó que una de las cosas más difíciles fue ver a sus pupilos destrozados tras el silbatazo final.

"Siento dolor por los chicos, están destrozados, pero hoy merecimos algo más. Son los 25 puntos de antes“, concluyó.

Por su parte, Unai Bustinza, capitán del equipo pepinero, buscó poner como ejemplo la lucha del Leganés ante la situación del país. En medio de lágrimas y con tristeza tras firmar el descenso, el defensa alentó a que la gente luche siempre hasta el final por salir de los problemas.

“Estamos en un momento jodido todos. Hay gente que está en el hospital, la situación del país es mala, pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho, mantenernos vivos hasta el final, luchar y aunque nosotros no nos hemos salvado, asegurar a la gente que es un orgullo llegar hasta el final y si el futbol puede valer como algo en este momento que está jodido, que sirva como lección para que nadie se rinda y luche hasta el final. Aunque el resultado no es el querido, el sacrificio vale la pena”.