<
>

El futuro de Pedri depende del ascenso del Barcelona B

BARCELONA -- El Barcelona, que no permitió a Riqui Puig y Ansu Fati reforzar al filial durante el play-off de ascenso a 2ª División cediendo únicamente a Araújo, cruza los dedos pendiente de la semifinal que este jueves disputará el equipo de García Pimienta ante el Badajoz, confiando, a pesar de todo, en un éxito que, de manera directa, influirá en la planificación deportiva de la próxima temporada.

Y en esa planificación un nombre alumbra por encima de todos: Pedri, el juvenil fichado a Las Palmas, considerado una pieza trascendental en el futuro del club pero que a sus 17 años mantiene en el aire el equipo en el que juegue durante esa próxima temporada.

"Lo primero que aspiro es a quedarme, hacer la pretemporada y quedarme en la primera plantilla. A partir de aquí, después, intentar tener la oportunidad y jugar lo mejor posible”, afirmó el futbolista canario en unas declaraciones a la televisión oficial del Barcelona, pero en el club se estima difícil que pueda tener ficha de la primera plantilla y por eso considera tan importante el ascenso del Barcelona B.

El contrato firmado entre Barça y jugador especificó que solo se integraría en el segundo equipo en caso de que éste estuviera en 2ª División A, quiere esto decir que si el conjunto de García Pimienta logra el ascenso pasaría a formar parte de su plantilla, como Ansu Fati (en principio) y pudiendo ser tenido en cuenta por el primer equipo para entrenar e ir entrando en los planes del entrenador en algunos partidos...

Sin embargo, si el Barça B no logra el ascenso se abriría un nuevo escenario para Pedri. En Las Palmas se mantiene que se quedaría cedido en el club canario durante la temporada, siguiendo en Segunda División, mientras en el Camp Nou, llegado este caso, existen voces favorables a su cesión a un equipo de Primera División, siempre y cuando se le asegurase un protagonismo que otros canteranos cedidos en el pasado no disfrutaron.

Obtener dorsal en el primer equipo, de entrada, se entiende poco probable, teniendo en cuenta la presencia de Messi, Griezmann, Suárez, Trincao y Dembélé; la incorporación deseada de un crack (¿Lautaro?) y la ventaja que sobre él tendría en este caso Ansu Fati. Todo ello sin contar con Braithwaite, a quien el Barcelona estaría encantado de traspasar.

"Prácticamente desde que nací soy culé, toda mi familia ha sido siempre del Barça y mi abuelo creó la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste. El Camp Nou impacta mucho. Siempre soñé salir de ese túnel y espero hacerlo vestido de azulgrana" reveló Pedri, en un discurso ambicioso pero puesto en cuarentena, de momento, desde el club.

Este jueves el Barça B se enfrentará al Badajoz en la semifinal del play-off y de superar el partido aún debería imponerse el domingo en una de las dos finales que otorgarán los dos ascensos que acompañen a Logroñés y Cartagena a Segunda División. De su suerte dependerán varias decisiones en la planificación deportiva que deba llevar a cabo Eric Abidal.

Y el de Pedri será un caso muy a tener en cuenta. Aunque no el único atendiendo a que también habrá que decidir con Gustavo Maia, Matheus Pereira, Miranda, Collado o Iñaki Peña.