Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Eric García no renovará con el City y se perfila su regreso al Barcelona

BARCELONA -- El fichaje de Eric García por el Barcelona se catapultó al escenario este jueves, después de que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, anunciara que el joven central catalán ha comunicado al club citizen su negativa a renovar el contrato, que acaba en el verano de 2021, abriendo la puerta a una posible salida durante el mercado que acaba de comenzar.

"Eric nos ha comunicado que no quiere prolongar su contrato con el City, tiene un año más y después de eso, no quiere extender", explicó Guardiola durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de Champions que este viernes enfrentará a su equipo con el Real Madrid.

"Nosotros queríamos que siguiera... Pero él no quiere. Imagino que desea jugar en otro club", resumió el técnico catalán, dando carpetazo a un tema que se catapultó al plano a principios del mes de junio, cuando ESPN Deportes descubrió el seguimiento e interés del Barça por el regreso de García, de 19 años y que abandonó el club azulgrana en edad cadete para integrarse en las categorías inferiores del Manchester City.

Iván de la Peña, representante del joven central, fue citado por los ejecutivos del City en mayo para tratar la renovación del futbolista pero De la Peña (uno de los mayores talentos surgidos de La Masia en la década de los 90) informó de la poca predisposición de García por prolongar su contrato, sabedor de que estaba siendo seguido de cerca por los scoutings del Barça con vistas a un posible retorno al Camp Nou, a imagen y semejanza de lo que ocurriera en 2008 con Gerard Piqué, en su caso desde el Manchester United.

Con un salario semanal por debajo de los 14 mil dólares, el City, según informaciones publicadas en Inglaterra, le puso sobre la mesa un contrato a largo plazo, con un sueldo inicial superior a los 52 mil dólares por semana, cerca de 2,75 millones por temporada que, sin embargo, no fue atendido por De la Peña debido al deseo de García de esperar a conocer la predisposición del Barça por su fichaje, lo que se confirmaría semanas después.

PUERTA ABIERTA

Una vez confirmado públicamente por Guardiola que Eric García no quiere seguir en el Manchester City se abre la puerta a una negociación del Barça con el club inglés por hacerse con su fichaje este mismo verano por una cantidad asequible, teniendo en cuenta que solo le queda un año de contrato y que a partir del próximo mes de enero estaría en disposición de firmar libremente un contrato al entrar en los últimos seis meses del actual.

El club azulgrana, que cuenta con Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araujo, está interesado en fichar a un cuarto central, habida cuenta de los múltiples problemas físicos que sufre Samuel Umtiti desde hace dos años, y García, habitual en las categorías inferiores de la selección española y considerado uno de los jugadores con mejor futuro en su puesto, se adapta perfectamente a los planes del Barça, que le contempla como un sucesor ideal para Piqué, que ya tiene 33 años.

^ Al Inicio ^