<
>

Inter y Chelsea anhelan que Ter Stegen no renueve con el Barça

play
¿Quién gana más con el intercambio entre Arthur y Pjanic? (2:24)

Nuestros expertos analizan la operación entre el Barcelona y la Juventus. (2:24)

BARCELONA -- El Chelsea y el Inter de Milán están muy atentos a las conversaciones que el Barcelona está manteniendo con Marc André Ter Stegen para ampliar el contrato del portero alemán, según fuentes confirmaron a ESPN.

Ambos clubes son conscietes de que sacar a Ter Stegen del Barça será una tarea más que complicada pero han querido posicionarse al frente de la cola por si finalmente el portero, que termina contrato en 2022, no llega a un acuerdo para renovar.

Petr Cech, legendario guardameta del Chelsea que ahora trabaja como asesor de Lampard, está siendo el encargado de intentar seducir a Ter Stegen para que acabe en Stamford Bridge. No obstante, el propio Cech está ejerciendo un papel crucial en algunas de las operaciones del equipo londinense y fue decisivo en el reciente fichaje de Timo Werner, procedente del RB Leipzig.

Fran Lampard ha perdido la fe en Kepa Arrizabalaga y lo dejó incluso en el banquillo en la final de la FA Cup pese a que el vasco llegó al Chelsea hace solo dos temporadas por 80 millones de euros.

Por su parte, el Inter de Milán está ya empezando a buscar un sustituto para el veterano Samir Handanovic y también se ha puesto en contacto con el entorno de Ter Stegen para conocer su situación. El meta interista ha rendido a un gran nivel esta temporada pero el club italiano quiere tener preparado su relevo a largo plazo ya que ya tiene 36 años y en 2021 termina contrato.

Ter-Stegen siempre ha expresado su deseo de continuar en un Barça al que llegó procedente del Borussia Monchengladbach en 2014. El alemán se ha convertido en un jugador clave en el club catalán y se siente muy identificado con Barcelona y con Cataluña.

El meta de 28 años está dispuesto a esperar para negociar con el club catalán porque es consciente que la situación económica de la entidad se ha visto afectada de manera importante por la pandemia del coronavirus. No obstante, lo que pedirá es sentir que el club lo considera importante de cara al futuro.