Fútbol Americano
ESPN 4y

Excompañeros de Messi que no brillaron fuera del Barcelona

Messi podría abandonar la institución después de cosechar su primera campaña en más de 10 años sin ganar un título

La derrota histórica por 2-8 en la Champions League del Barcelona ante el Bayern Múnich ha provocado que el club blaugrana se ha visto obligado a realizar una reestructuración a nivel directivo y deportivo. En los últimos días han surgido rumores de que Lionel Messi, máximo ídolo del conjunto culé, podría abandonar la institución después de cosechar su primera campaña en más de 10 años sin ganar un título.

Sin embargo, pese al enorme talento del astro argentino, varios de sus excompañeros no lograron brillar después de que salieron del Barcelona e incluso solo uno logró ganar la Champions tras abandonar el Camp Nou.

ESPN Digital recuerda a 10 excompañeros de La ‘Pulga’ en Barcelona y te presenta como fue su carrera después de abandonar territorio culé.

Neymar

El brasileño salió del Barcelona para escapar de la sombra de Messi y buscar el 'Balón de Oro' siendo el líder del PSG, club que convirtió a Neymar en la transferencia más cara en la historia del futbol al pagar 222 millones de euros. En su primera campaña en la Ligue 1, el carioca marcó 19 goles, sin embargo, una fractura metatarsiana lo dejo fuera de las canchas casi toda la segunda vuelta del campeonato por lo que también se perdió los octavos de final de la. En cuestión de títulos, 'Ney' ganó la Ligue 1, Copa de la Liga, Copa de Francia y Supercopa de Francia. Champions League

Zlatan Ibrahimovic

El sueco no disfrutó su etapa en Barcelona e incluso en más de una ocasión ha señalado su mala relación con Pep Guardiola. Después de salir del club culé tras solo una campaña, 'Ibra' se marchó en 2010 al AC Milán y en su primera campaña de vuelta en la Serie A consiguió 14 dianas. Al respecto de trofeos, Zlatan ganó el campeonato de Italia y la Supercoppa.

Samuel Eto´o

El camerunés salió de la institución blaugrana en 2009 al no entrar en los planes de Guardiola y fue contratado por el Inter de Milán, que se había desprendido de Zlatan Ibrahimovic. El caso de Eto'o es el más sobresaliente de los excompañeros de Messi al ganar el triplete europeo con el Inter de José Mourinho un año después de haber dejado el club catalán. El exdelantero africano conquistó la Serie A, la Coppa y la Champions League.

Andrés Iniesta

Iniesta, uno de los compañeros que más ha echado de menos Messi en las últimas temporadas, decidió terminar su periodo en Barcelona en 2018. El español llegó a un acuerdo para jugar con el Vissel Kobe de Japón y en su primera campaña no ganó ningún título en territorio nipón. Actualmente, El 'Fantasmita' ya cuenta con la Copa Emperador y la Supercopa de Japón en su palmarés.

Xavi

Tras proclamarse campeón de la Champions League en 2015 con el Barcelona, Xavi, otros de los compañeros favoritos de La ‘Pulga’, abandonó LaLiga y emigró al balompié de Catar para jugar con el Al Sadd. En su primera temporada lejos del club blaugrana, Xavi no ganó ningún título.

Víctor Valdés

En 2013, Valdés anunció su salida del Barcelona al tener un acuerdo con el Mónaco de la Ligue 1, sin embargo, el cancerbero sufrió una lesión antes de terminar la campaña 2014 por lo que el club galo decidió no seguir con las negociaciones y Valdés tuvo que abandonar el conjunto catalán al no haber firmado una renovación. En 2015 fue contratado por Manchester United pero su aventura en la Premier League solo duro un año y fue transferido al Standard Lieja. En 2017, Valdés, tras no consolidarse en ningún equipo, decidió retirarse.

Ronaldinho

Ronaldinho fue una de las "vacas sagradas" que decidió retirar Guardiola del vestuario culé cuando tomó las riendas del primer equipo en 2008. El astro brasileño, quien había sido el referente del Barcelona por cinco años, fue fichado por el AC Milán, club con el que no rindió al mismo nivel que lo hacía con el cuadro culé aunque anotó ocho goles en 29 duelos. En su primera campaña en la Serie A se quedó sin título y sería hasta 2011 cuando ganó el 'Scudetto' aunque al momento de la obtención del campeonato ya no formaba parte del Milán al haber sido traspasado al Flamengo en el Mercado de Invierno.

Rafael Márquez

El 'Káiser' formó parte del sextete histórico conseguido por Barcelona en la primera campaña de Guardiola en el banquillo. En 2010, el mexicano abandonó la institución culé y se marchó al NY Red Bulls de la MLS. En su primera temporada en Estados Unidos disputó 19 partidos pero no logró levantar ninguna copa.

Deco

Deco fue otro de los jugadores que salieron del Barcelona debido a la "limpia" de Pep Guardiola. El portugués fue traspasado al Chelsea y en su primera campaña logró ganar el título de la Premier League. En el aspecto individual, el lusitano disputó 24 partidos pero se perdió la recta final de la campaña debido a una lesión.

Thierry Henry

El francés se convirtió en uno de los hombres claves en el esquema de Pep durante dos campañas pero siguió los pasos de Rafa Márquez y abandonó LaLiga en 2010 para enrolarse con el NY Red Bulls. El galo tampoco pudo celebrar títulos en su primera campaña en el futbol de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^