<
>

¿Fin de una era?: Los números y récords de Messi junto a Barcelona

Messi anunció al Barcelona su deseo de dejar el club tras 20 años de juntar grandes números y récords con la camiseta blaugrana

La era de Messi en el Barcelona está cerca de llegar a su fin, con el argentino avisando al club su salida luego de otra dolorosa caída en la Champions League. Lio dejaría la Ciudad Condal con una gran suma de goles, impresionantes números y récords que marcaron historia con los blaugrana.

En ESPN Digital te presentamos los mejores números y récords de Messi en Barcelona.

Títulos de Messi en Barcelona

Con 16 temporadas portando la camiseta del Barcelona, Lionel Messi sumó 34 títulos oficiales, un récord histórico dentro del club catalán. Estos campeonatos del argentino se dividen de la siguiente manera:

10 campeonatos de LaLiga
6 Copas del Rey
4 UEFa Champions League
3 Mundial de Clubes
3 Supercopas de Europa
8 Supercopas de España

A estos títulos con el club, Messi sumó una gran cantidad de premios individuales en lo que destacan los 6 Balones de Oro, 6 Botines de Oro y el ser 7 veces Pichichi de LaLiga en España.

Los partidos de Messi en Barcelona

Desde su debut, Messi ha sumado 731 partidos con le camiseta blaugrana y se coloca como el segundo con más encuentros disputados en el club, superado por Xavi Hernández con 767. En total, han sido 59.314 minutos de Lionel en la cancha, de estos duelos comenzó en 649 ocasiones, de cambio en 82 y fue reemplazado 70 veces.

Su primer duelo se dio el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol y el último sería ese lamentable 2-8 ante el Bayern del pasado 15 de agosto. Entre los rivales que más enfrentó están el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y el Bilbao.

Los partidos de Messi en el FC Barcelona se dividen de la siguiente manera: 485 en LaLiga, 75 en Copa del Rey, 143 en la Champions League, 19 en Supercopa de España, 4 en Supercopa de Europa y 5 en Mundial de Clubes. Suma también 49 encuentros no oficiales con los catalanes.

Los goles de Messi con el Barcelona

El argentino sumó un total de 634 goles, con un promedio de 0,86, y dio 256 asistencias en estas 16 temporadas. Con estos números se convirtió en el goleador histórico del Barcelona y el fútbol español.

Estos goles se dividen en 44 de LaLiga, 142 en Champions League, 75 en Copa del Rey, 19 en Supercopa de España, 4 en Supercopa de Europa y 5 en Mundial de Clubes. Su primer gol oficial con el Barcelona llegó el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete y el último de ellos ocurrió en la Champions frente a Napoli.

Su mejor temporada de goles fue la 2011-2011, cuando sumó 73 goles, 36 asistencias en 60 partidos. En encuentros amistosos anotó en 31 ocasiones con 18 asistencias.

Así es como Messi cerrará su ciclo en el Barcelona, como un histórico del club que los hinchas no olvidarán nunca.