<
>

Barcelona no se da por enterado de la decisión de Lionel Messi

BARCELONA -- El Barcelona se mantiene firme en su posición con Leo Messi y, reiterando que el jugador argentino "está bajo contrato", no tiene constancia de que no vaya a presentarse (Messi comunica al Barcelona que no se presentará el domingo a las pruebas médicas, afirman fuentes) a las pruebas médicas de este domingo, siendo esperado en la (Messi dará el domingo el primer paso en su lucha por dejar al Barcelona) Ciudad Deportiva y afirmando que no se ha recibido ninguna comunicación oficial en sentido contrario, explicó a ESPN Deportes una fuente autorizada del club azulgrana.

Después de los movimientos de los últimos días, a partir del burofax que el martes remitió Leo al club a través de sus abogados solicitando la rescisión de su (El Barcelona cuenta con Messi, quien tiene contrato y no podrá irse sin pagar la cláusula de rescisión) contrato, la postura oficial del Barcelona no ha variado un ápice: no se contempla su marcha este verano, no se entrará a negociar ningún traspaso, no se le ofrecerá ninguna carta de libertad y se espera que cambie de opinión, integrándose a la plantilla para liderar el proyecto deportivo dirigido por Ronald Koeman.

El Barça no quiere "adelantar ningún otro escenario", entrar en conjeturas ni dar cuenta de las consecuencias que puedan producirse a partir de una ausencia de Messi, empezando por este mismo domingo. El club sostiene que el contrato está en vigor hasta el final de la próxima temporada y que la única salida legal para el jugador pasa por el abono de los 700 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión, sin entrar en más consideraciones.

SIN RESPUESTA

La situación se ha recrudecido en las últimas 24 horas, a partir de que el Barcelona rechazase el paso dado por Leo el viernes, cuando ofreció una reunión entre sus abogados y representantes del club para desencallar. "No hay nada que hablar si no es para tratar su renovación o su continuidad" se respondió desde el Camp Nou,

provocando una conversación telefónica entre el presidente Bartomeu y el padre del futbolista, que no fue confirmada.

Messi mantiene la mano tendida, confiando en una reunión para suavizar la situación (en ningún caso echarse atrás pero sí con el objetivo de acabar de la mejor manera su carrera en el Barça), pero comienza a entender que la posición del club no variará. "No habrá ninguna reunión para tratar su salida" repitió este sábado el club, sentenciándose que no habrá ninguna otra respuesta a corto plazo.