<
>

Rakitic revela a sus dos mejores compañeros en Barcelona

El jugador croata, Ivan Rakitic, que pasó del Barcelona al Sevilla habló un poco del vestuario de Barcleona

Ivan Rakitic se despidió oficialmente de Barcelona el miércoles con un homenaje y una conferencia de prensa. El centrocampista está "agradecido y orgulloso de haber jugado durante seis años en el mejor club del mundo".

En el club catalán, el jugador de 32 años ganó cuatro títulos de la Liga, cuatro de la Copa del Rey, dos Supercopas Españolas, un título de la Liga de Campeones, un título del Mundial de Clubes y una Supercopa de la UEFA. También tuvo la oportunidad de trabajar con entrenadores y jugadores de los más prestigiosos.

"Estoy agradecido con los tres entrenadores. Ciertamente Luis Enrique, que hizo posible mi llegada, también disfruté con Ernesto y Quique y estoy muy agradecido por cada momento y todos los detalles que me enseñaron.

"Los compañeros de equipo eran los mejores. Si tengo que tomar uno o dos, quiero quedarme con Andrés (Iniesta) o Xavi. Vivir con ellos día a día fue maravilloso y aprender en el campo. En el campo y en los viajes, estoy muy agradecido con Xavi y Andrés. El año con Xavi fue muy importante para mí y luego con Andrés, es uno de los mejores amigos que me ha dado la vida deportiva", comentó Ivan Rakitic.

Con la oportunidad de enfrentarse al equipo catalán unas cuantas veces todavía, el centrocampista respondió cómo lo haría si marcara un gol para su antiguo equipo. "Mi respeto por el Barcelona es grande y ciertamente no celebraría un gol. Seguiré muy de cerca todo lo que pase aquí y si llega el momento no podré celebrar un gol porque tengo al Barcelona en el corazón", sentenció Rakitic.