<
>

En su presentación, Gastón Silva agradeció al Huesca y criticó a Independiente

Gastón Silva fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Huesca, que hace algunas semanas logró el ascenso a la Primera División de España. El zaguero uruguayo agradeció la oportunidad y mencionó brevemente cómo se encuentra su situación con Independiente.

El salteño formado en las juveniles de Defensor Sporting primero agradeció la oportunidad que le brindó el club español: “Estoy agradecido a Rubén (García, director deportivo) y al club por abrirme estas puertas. Volver al fútbol, competir y hacerlo en una liga tan importante como la de España es una gran alegría, trataremos de hacer lo mejor para el club”.

En la conferencia de prensa, Silva fue consultado sobre su situación con Independiente, club con el que tiene actualmente una disputa judicial: “El club anterior ha dicho cosas que no son verdades, yo me siento tranquilo; con mi familia, con mis abogados y los que están a mí alrededor hicimos todo bien para tratar de hacer lo correcto. Ese tema está con los abogados, yo estoy enfocado en Huesca, es una alegría y un orgullo poder volver al fútbol y defender esta camiseta que me abrió las puertas”.

El zaguero había hecho una carta pública a fines de julio donde indicaba que ‘Independiente no cumplió con los compromisos económicos acordados’ y que el club argentino al iniciarle una contrademanda por 8 millones de dólares pretende ‘generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme; el terrorismo de mercado’.

Tratando de centrarse en su nuevo equipo, el defensa de 26 años comentó este miércoles sobre lo que le puede aportar al Huesca: “Intentaré brindar firmeza a la defensa, y trataré de darle mi experiencia al equipo, en el juego aéreo me siento bien”. Silva indicó que también puede dar una mano como lateral izquierdo, puesto donde ha jugado una parte importante de su carrera.

“El club me abrió las puertas en un momento no tan fácil, también la liga es muy importante, esas cosas me abrieron la cabeza y me hicieron hoy llegar acá”, dijo en cuanto a qué aspectos fueron los principales para tomar la decisión de sumarse al azulgrana.

El Huesca debutará oficialmente en La Liga 2020/21 este próximo domingo cuando por la primera fecha visite al Villarreal. “Uno tiene la necesidad de jugar, siempre va a querer estar en la cancha, pero dependerá de la decisión del entrenador”, aseguró el uruguayo sobre la posibilidad de estar disponible este fin de semana, cuestión que será casi imposible más allá de las ganas del zaguero que firmó contrato hasta junio de 2021.

Silva ya jugó en la Primera división española en la temporada 2016/17 defendiendo la camiseta del Granada. Huesca será el quinto club en la carrera del zurdo marcador central que se formó, debutó y jugó tres temporadas en Defensor, luego estuvo dos años en Torino (2014/15 y 2015/16) después la mencionada temporada en Granada y llegó a Independiente en agosto del 2017.